Mañana se llevará a cabo evaluación para docentes

El Profesor Liborio Ordoñez Sánchez informó que mañana se llevara a cabo el examen de evaluación a docentes, dicho examen será de manera transparente por lo que se confió a la Comisión de Admisión y Rectorado la elaboración de las pruebas en las diferentes modalidades.

Indicó también que los postulantes deberán portar la ficha de inscripción, un lápiz 2B, un borrador y un tajador; el inicio del examen sera a las 10:00 de la mañana por lo que se indica que el ingreso será a partir de las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana, y finalizará a las 12:30 del medio día.

Las puertas de ingreso para los postulantes de Nivel Inicial-E.B, Especial-E.T, Productiva-E.B, Alternativa-Educ. Adultos será por la av. Víctor Raúl Haya de la Torre (Altura del Pabellón de medicina humana).

Así mismo para los postulantes del Nivel Primario será por la puerta de avenida la Cultura (Altura del pabellón del Instituto de Idiomas) y seguidamente por (la altura de pabellón de Enfermería).

De igual manera el ingreso de Nivel Secundario será por la avenida Universitaria (altura de av. Mariscal Gamarra).

El mecanismo de evaluación será dictaminado por la Comisión de Admisión de la UNSAAC y coordinado por la Dirección Regional de Educación a través del ranking de puntajes que alcance cada postulante será la adjudicación de las plazas vacantes.

Finalmente, el resultado de la evaluación se dará a conocer a las 3:30 de la tarde y estará publicado en cada uno de las unidades de gestión educativa así como también estará colgado en la página Web de la Dirección Regional de Educación.

Academia Mayor de la Lengua Quechua iniciará curso gratuito de capacitación para docentes

Operaciones realizadas por efectivos pertenecientes a la Comisaría de La Quebrada en los sectores de: Pantorrilla, Barrial y Paltaybamba decomisaron 500 kilos de hojas de coca que eran transportadas ilegalmente en vehículos de carga y pasajeros, totalmente camuflados en el interior de las cargas de frutas y hortalizas.

Conforme a ley, Enaco S.A. es la única entidad encargada de la comercialización de la hoja de coca, por tal motivo dicho cargamento fue internado en sus almacenes.

Rivero, dispuesto a meter varios goles

La Academia Mayor de la Lengua Quechua, dará inicio al curso gratuito de capacitación macro regional en el idioma Quechua para docentes cusqueños, este Lunes 23.

Fernando Hermoza, presidente de la academia de la Lengua Quechua informó que: “el objetivo de este curso es fortalecer la enseñanza del idioma Quechua en todas las instituciones públicas y privadas de la región.

Afirmó también que no podrán capacitar a mayor número de docentes a pesar de la fuerte demanda, ya que algunas de las limitaciones son por falta de presupuesto designado para tres semanas y el local reducido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *