Mañana se realiza reunión abierta de organizaciones y agentes culturales

 

Todos los ciudadanos, ciudadanas, organizaciones diversas e instituciones educativas que creen que la cultura debe tener un lugar prioritario en la agenda pública ¡Estamos llamados a unirnos!
¡Cultura viva en movimiento!
¡Cultura como base y motor del desarrollo integral!

¿Quiénes somos?
Somos organizaciones y agrupaciones culturales independientes que tienen como objetivo principal fortalecer y consolidar el rol de la cultura en la sociedad. Somos organizaciones que reconocen el gran potencial transformador de la cultura y buscamos conectar este potencial a dinámicas sociales, fortaleciendo procesos de desarrollo comunitario.


Nuestras organizaciones pertenecen a diferentes ámbitos de la cultura. Nuestra riqueza es la gran diversidad de conceptos, experiencias y propuestas.

¿Qué queremos?
Queremos articularnos y generar un movimiento amplio, dinámico, participativo e incluyente.
Queremos reconocernos y reafirmar nuestro compromiso social como un elemento inherente a nuestros proyectos y actividades culturales.
Queremos que se entienda la cultura como base y eje transversal para todos los esfuerzos de desarrollo, tanto local, regional como nacional.
Queremos lograr que el Estado y el sector privado asuman su parte del compromiso y aporten al fortalecimiento del rol de la cultura en la sociedad, a través de la implementación de políticas públicas acordes con nuestra realidad.

Temas a discutir:
– Definir acciones en dos líneas: 1. Incidencia política. 2. Visibilidad y posicionamiento del sector cultura.
– Organizar tareas y responsables

“La cultura, para el artista, es un servicio. Para el gobierno es una obligación. Y para el pueblo es un derecho”. Eduardo Di Mauro (Titiritero Argentino)

Convocan en Cusco: Charlie Quispe & Co., Ruwashayku, comunicación y cultura, Asociación Plaza de Armas, Colectivo de Realizadores y Exhibidores del Cusco, entre otras.

Convocan en Lima: AAA, El Galpón.Espacio, Grupo Chaski, Yawar, La Gran Marcha de los Muñecones, Lunasol, Asociación Cultural Puckllay, Tárbol -Teatro de Títeres, Vichama, Colegio Talentos, Llaqta Raymi, Waytay, Arena y Esteras, entre otras.Ver más

Policia investiga extraña muerte de joven luego de participar de reunión familiar

Un grupo especial de agentes de la Comisaría de Zarzuela, investiga el extraño deceso de una joven después que participará de una reunión familiar; hecho registrado, el último domingo 01MAY2011, al promediar las 02.30 horas en el Hospital Antonio Lorena del Cusco.

Sayda Ruth LOPEZ SANCHEZ (26), es la joven mujer auxiliada por su tía Agripina SANCHEZ, al servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena del Cusco, donde el médico de turno, refirió que la auxiliada ya se encontraba cadáver.

Según manifestación de Agripina SANCHEZ, el día 30ABR2011 en horas de la noche, junto a su sobrina habían participado de una reunión familiar (cumpleaños) en el inmueble de la Urbanización Zarzuela Alta-Jirón Ramón Castilla del distrito de Santiago, y siendo las 01.00 horas del 01MAY2011 su sobrina se puso mal de salud, siendo auxiliada al Hospital, donde llego cadáver, desconociendo las causas del deceso.

Con participación del representante del Ministerio Publico, se procedió a las diligencias de levantamiento del cadáver, para luego ser trasladado a la morgue central del Cusco, para la necropsia de Ley, que determinaran las causas del deceso.

En Velille joven muere por explosion de dinamita

Una persona fallecida, es el resultado de la explosión de dinamita, al parecer provocada por dos personas que fueron capturadas por el presunto Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud (Homicidio Culposo) y Delito Contra la Seguridad Pública (Tenencia Ilegal de Material Explosivo); hecho ocurrido, el ultimo miércoles 04MAY2011, en el sector Ampumarca, comunidad de Collana-Velille-Chumbivilcas.

Richard CRUZ DOMINGUEZ (23), es la persona que falleció como producto de una explosión y realizada las diligencias iníciales, se capturo a Donato S.P. (38) y Valerio S.H., por ser presuntos autores de Homicidio Culposo y Tenencia Ilegal de Material Explosivo.

La Policía al constituirse en lugar de los hechos, junto al representante del Ministerio Publico, se supo que los intervenidos Donato S.P. y Valerio S.H., son propietarios de la minera artesanal Collana, quienes habrían utilizado material explosivo para extraer mineral y a consecuencia de la explosión de dinamita, falleció la persona de Richard CRUZ DOMINGUEZ (23).

Durante la intervención policial se incauto a los intervenidos tres (03) cartuchos de dinamita Marca “Famesa”, tres (03) fulminantes y mecha lenta.

Por disposición de la Fiscalía, las investigaciones se realizó en la Comisaria PNP Velille, con participación del Fiscal Provincial Penal de Santo Tomas, llegando a establecer como presuntos autores a Donato S.P. y Valerio S.H., del Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud (homicidio culposo) y Delito Contra la Seguridad Pública (tenencia ilegal de explosivos), en agravio del estado.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal de la Provincia de Santo Tomas en calidad de detenidos; asimismo el material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente, con la respectiva Cadena de Custodia.

Fuente: https://twitter.com/i/events/1283259386111111169

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *