Martha Quispe señala que Gobierno de Ollanta Humala no cumple sus promesas

Javier Correa, director de Servicios de Salud del Minsa, señaló que Mariela Serrano Guzmán, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado tras la explosión en un puesto de salud en el distrito de Vilcabamba, en la provincia cusqueña de La Convención, viene siendo trasladada a Lima para su hospitalización en el nosocomio Almenara.

La víctima recibió atención especializada, se le realizó una limpieza quirúrgica y su estado general es estable, pero su situación podría complicarse, por ello es trasladada a Lima.

Por otra parte, Wilderico Serrano, hermano de la enfermera, consideró que la presencia de combustible almacenado en el centro de salud es una “negligencia” del Ministerio de Salud, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes del Gobierno Central tomar cartas en el asunto e iniciar una investigación con la finalidad de develar las causas de la explosión.

INIA desarrollará programa de desarrollo agropecuario y forestal en Cusco

Juan Pablo Luza Sikuy, consejero delegado del Consejo Regional del Cusco, presentó un proyecto de acuerdo regional que declare de interés y necesidad pública la construcción del terminal aéreo poniendo como primera alternativa Chinchero en la provincia de Urubamba, seguido de las pampas de Occoruro, ubicada en la provincia de Paruro.

Luza Sikuy argumenta la necesidad de concretar un proyecto que los cusqueños esperan desde hace más de 30 años: “Es un proyecto que necesita el Cusco, pues permitirá impulsar el desarrollo económico y social, generando la redistribución de la riqueza y optimizando fuentes de ingreso para mejorar la calidad de vida y erradicar la pobreza”.

Recordó también que hay problemas con los comuneros de Chinchero para ponerse de acuerdo sobre el precio de las tierras, por ello advierte que en el caso de Occoruro la autoridad provincial ha ofrecido donar las tierras para la materialización de un aeropuerto.

El consejero delegado, es representante de la provincia de Paruro, por lo que pone énfasis en la necesidad de acelerar la toma de decisión para definir dónde se construirá el terminal aéreo y sostuvo que el Gobierno Regional debe realizar las acciones necesarias a fin de canalizar la ejecución del proyecto aeropuerto en Chinchero o Paruro.

Presidente de la República llegó a Curahuasi para lanzamiento de programa social

Este 28 y 29 de Abril, alrededor de 100 ciclistas entre nacionales y extranjeros acompañados de sus bicicletas invadirán las montañas del Cusco para la cuarta edición del Santísimo Downhill, mostrando su habilidad para descender en el menor tiempo posible por el Cerro Cañayoc conocido como 711 y 712 en la provincia de Urubamba.

Para defender la casa estarán Alejandro Paz, conocido por su video de youtube con más de 2 millones de visitas, mientras que el cusqueño Mauricio Acurio tendrá el apoyo de toda la hinchada local.

Además, participaran los peruanos Juan Pedro Illescas y el cusqueño Gerardo Zambrano, quien obtuvo el cuarto lugar en la categoría cadetes de los Panamericanos 2012, tendrán una ardua competencia en la categoría Elite.

La carrera está dividida en 8 categorías, estará a cargo del ciclista Diego Sarmiento, embajador de The North Face, quien señalo que para esta edición se contará con la presencia de varios corredores chilenos, entre ellos Antonio Leiva y Enrique Genova, del team Oxford, quienes regresan a disputarse el título en la categoría Elite, la más competitiva del evento; otro chileno que vendrá a dificultar las cosas será Mauricio Acuña, campeón de la competencia urbana Valparaíso Cerro Abajo 2012.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *