Más de 30 mil panes orgánicos fueron vendidos en T”anta Qathuy

Más de 30 mil panes orgánicos fueron vendidos en T´anta QathuyPequeñas empresarias de Paruro expresaron su interés por vender producto en el Terminal Terrestre de la Ciudad Imperial a los viajeros nacionales y extranjeros.

Más de 30 mil panes orgánicos se vendieron durante el festival T’anta Qathuy realizado en la plaza Túpac Amaru del distrito cusqueño de Wanchaq, una actividad que contó con la participación de más de 50 pequeñas empresarias procedentes de los distritos de Huanoquite, Accha y Paruro.

La presidenta de la Asociación de Panificadores de Pan Orgánico Virgen de la Natividad, Ana María Farfán, expresó su satisfacción por la demanda del producto, cuya elaboración se realiza en base a pura harina de trigo y chicha de jora, por lo que tiene carácter ecológico.

“Estamos tratando de abrir nuevos mercados locales para le venta de pan de Paruro. Nuestro primer objetivo es realizar de tres a cuatro festivales por año en la Ciudad Imperial, pues durante el último evento se expendieron más de 30 mil unidades”, dijo.

Asimismo, indicó que van a dialogar con las autoridades regionales y municipales a fin que el pan orgánico de Paruro se ofrezca a los viajeros en el terminal terrestre.

En el último T’anta Qathuy (venta de panes) se han expuesto 80 variedades de panes. Hubo un grupo especial que ofertó ofrendas para el día de los muertos como panes hojas, lagarto, muñecas, keros y otros por ser rituales.

Regidor de Acomayo murió al chocar su moto contra una pared

Regidor de Acomayo murió al chocar su moto contra una paredAlcalde provincial Gerber Luna confirmó que Benigno Cansino Charalla, de 45 años, será velado en la comunidad campesina de Zangarará.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Acomayo, en Cusco, Benigno Cansino Charalla de 45 años, dejó de existir esta mañana, luego de un trágico accidente ocurrido en la vía Acomayo-Zangarará, según informó el alcalde Gerber Luna, quien lamentó la pérdida.

La autoridad municipal pertenecía a las filas de la Gran Alianza Nacionalista y representaba a la comunidad de Zangarará, de la cual fue su vicepresidente, realizando durante su gestión ardua labor social.

Benigno Cansino Charalla murió instantáneamente, luego de que su motocicleta chocara frontalmente contra una pared, cuando se trasladaba a su vivienda.

Sus restos se encuentran en el Centro de Salud de Acomayo. El alcalde Gerber Luna anunció que serán trasladados a su comunidad donde se realizarán las exequias rodeado de familiares y moradores de la zona.

Fuente: https://forum.cs-cart.com/user/88901-mieldeabeja/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *