Más del 60% de llamadas al 105 son falsas alarmas de robos

Willy Paucar, jefe de la oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Cusco, señaló que el 60% de las comunicaciones telefónicas que realiza la población a la Central de Emergencias de la Policía 105 y Serenazgo son falsas alarmas de robos y asaltos.

El funcionario calificó este tipo de actos como irresponsables porque generan gastos en el uso de la gasolina al movilizar unidades, personal y tiempo de manera insulsa en casos inexistentes.

“Este tipo de situaciones genera malestar y duda entre el personal, toda vez que cuando llamen sobre un caso real, nosotros pensaremos que se trata de una falsa alarma”, mencionó.

Por tal motivo, demandó a la población y pidió a los padres de familia educar a sus hijos para que no hagan mal uso de estos teléfonos que son de servicio a la comunidad.

Turista estadounidense muere por paro cardiaco en vía pública

Una turista de nacionalidad estadounidense murió repetinamente debido a un fulminate paro cardiaco, en la esquina de la calle Garcilaso en el Cercado del Cusco, informaron los representantes de la Sección de Investigaciones de la Policía de Turismo.

Mary Creowell de 72 años, se desvaneció en plena vía pública y de inmediato fue atendida por el personal de un hospedaje, quienes le brindaron los primeros auxilios y la asistieron con un tanque de oxígeno.

Los efectivos policiales de la Unidad de Patrullaje a Pie al percatarse del hecho solicitó la asistencia médica llegando al lugar una ambulancia de la Clínica Pardo. La turista afectada fue conducida al centro asistencial donde el médico de turno solo certificó su deceso.

La Policía de Turismo y los representantes del Ministerio Público se constituyeron al lugar de los hechos con el fin de levantar el acta correspondiente. Durante la diligencias, se estableció que la ciudadana extranjera Mary Creowell era atendida por la Clínica Medical Network.

Según el certificado de defunción Nº 005694, la turista falleció por síndrome isquémico agudo, descompensación por mal de altura, hipertensión arterial, asma cardiopatía crónica con by pass paro cardiorespiratorio.

Más de 200 mil viajeros han llegado al Cusco en comparación al 2020

Unos 933 mil 917 pasajeros, entre nacionales y extranjeros, han arribado en lo que va del año a la ciudad del Cusco, lo que representa un aumento de 217 mil 207 en comparación a los que llegaron durante el 2010.

Así lo informó Freddy Salas, jefe del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la Ciudad Imperial, quien señaló que el año pasado arribaron 716 mil 710 personas.

Indicó que la difusión internacional por el centenario de Machu Picchu y las promociones de viajes con costos rebajados, favoreció notablemente en el logro de este resultado.

Todo parece indicar que al cierre del presente año se tendrá un incremento de 400 mil turistas con la tendencia en alza para fechas posteriores.

El aeropuerto Alejandro Velasco Astete continúa como el segundo terminal aéreo del país con más afluencia de viajeros después del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.

Backus promueve estilos de vida saludable en Escuelas

La Escuela Virtual Backus, iniciará el 29 de agosto el curso MAESTROS PROMOTORES DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE, con el objetivo de brindar orientaciones de enfoque y metodología relacionadas a la promoción de estilos de vida saludable en el ámbito de la formación docente. Con esta actividad, Backus busca que los docentes actualicen sus conocimientos y desarrollen capacidades, pues así será posible que transfieran estos conocimientos a los jóvenes escolares y padres de familia, a través de actividades de formación y prevención.El curso se compone de tres unidades, los temas son; la importancia de aprender a vivir en forma saludable, prevención del consumo temprano de alcohol y desarrollo de programas de prevención para alumnos y padres de familia. De esta forma, el participante puede desarrollar las herramientas necesarias para lograr que su enseñanza tenga un carácter integral, permanente y eminentemente formativo, involucrando todos los aspectos del desarrollo humano.

La convocatoria para este curso está abierta para maestros de Trujillo, Puno, Cusco y Lima. Para inscribirse deben visitar el portal de Escuela Virtual Backus www.escuelavirtualbackus.edu.pe o buscar la página en Facebook como backusescuelavirtual.

El curso MAESTROS PROMOTORES DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE tendrá una duración de 13 semanas y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y Acepta.

La empresa Backus, desde su rol como promotor del progreso social, reconoce a la educación como herramienta fundamental para el desarrollo, razón por la que dirige sus esfuerzos a la comunidad educativa. Es así que desarrolla cursos virtuales gratuitos dirigidos a maestros de escuelas de nivel primario o secundario.

Sobre Escuela Virtual Backus

Escuela Virtual Backus es programa social dirigido a la educación basado en un portal web para maestros, donde se difunde el uso de las tecnologías de la información en el proceso de enseñanza aprendizaje y se ofrecen cursos virtuales. A la fecha son 30 cursos virtuales que se han puesto al servicio de la educación peruana; optimizando los conocimientos de los maestros y que posteriormente han beneficiado a miles de alumnos de diferentes ciudades

Fuente: https://s.gmx.com/find?q=site%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.mieldeabejas.org%2F+-abejasboutique&lang=en&mkt=&origin=web_serp_sf%2Csuche

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *