Médicos inician hoy paro de 48 horas

La Federación Médica de Cusco, acata hoy un paro de 48 horas, en la cual exigen al Gobierno Regional que destine 400 millones de soles provenientes del canon para finalizar las obras de construcción y equipamiento de los hospitales de Urubamba, Chumbivilcas, Quillabamba y Antonio Lorena; así como también la contratación de 400 médicos profesionales para garantizar un óptimo servicio.

Manuel Montoya Lizárraga, dirigente de la federación, señaló que la Región está desatendiendo al Sector Salud y así pone en riesgo la prestación de los servicios médicos.

Finalmente anunció que hoy llega al Cusco Alberto Tejada, Ministro de Salud; con quien buscaran una salida a las demandas referidas a las mejoras salariales.

Cienciano triunfó en debut de la San Martín por 2-0

Ayer Domingo el equipo de Franco Navarro, Deportivo San Martín debutó en el torneo Descentralizado y perdió por 2-0 ante Cienciano quienes demostraron su mejor cara.

Con este resultado, el equipo de Carlos Daniel Jurado sumó 7 puntos y saltó a la quinta casilla.

Con pasacalle celebraron Día Internacional del Teatro

La Dirección Regional de Cultura, señaló que cerca de 20 grupos teatrales del departamento de Cusco, participaron en un colorido pasacalle con motivo del Día Internacional del Teatro.

Las delegaciones iniciaron el pasacalle a las 10:00 horas y recorrieron los barrios tradicionales de San Blas, San Pedro y las calles de Saphy entre otras hasta llegar a la Plaza de Armas.

Durante su recorrido, los grupos presentaron diversas expresiones escénicas para difundir y fortalecer la manifestación cultural.

Investigan nuevo Camino Inca de Huayopata a Machu Picchu

El arqueólogo Zenobio Valencia, señaló que con los integrantes de la organización de jóvenes voluntarios de Estados Unidos “Tapa Perú”, impulsan un proyecto de Investigación Arqueológica Amaybamba para ubicar el Camino Inca que conecta el distrito de Huayopata, provincia de La Convención con Machu Picchu.

Señaló también que los trabajos se realizarán durante tres años en una extensión de 50 hectáreas, desde el Abra de Málaga hasta el poblado de Chaullay en el distrito de Maranura.

Marcial Álvarez, alcalde del distrito de Huayopata, felicitó la iniciativa de Tapa Perú por incluir al distrito de Huayopata en los trabajos de exploración y con tal motivo aprobaron la creación de la Oficina de Turismo.

La Dirección Regional de Salud de Cusco se prepara para la jornada de vacunación en favor de niños menores de 5 años de toda la región

Con motivo de la Semana de la Vacunación de las Américas, del 22 al 30 de Abril, el personal de salud de los establecimientos de toda la región vacunarán a los niños cusqueños casa por casa y en diferentes lugares de concentración poblacional.

Mario Cornejo Portillo, director regional de Salud, advirtió que los trabajadores de su sector se vienen preparando para tan importante jornada de vacunación regional, por ello está previsto el lanzamiento de la semana de vacunación el próximo 17 de Abril en la Plazoleta de Cabildo, con presencia de funcionarios regionales, municipalidades y por confirmar la presencia de la Primera Dama de la Nación Nadine Heredia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *