Metropolitano: usuarios discapacitados niegan ascensores que han fallado en estaciones

El drama es lo que viven a diario. Gente con discapacidades que se mueve con ella ciudad, ¿la razón? Los ascensores fallaron durante semanas e incluso meses.

Una de las personas afectadas, que prefirió no dar su nombre, expresó su malestar con la historia, al pasar por este paso de la cruz casi a diario, luego de un accidente que dejó una lesión en la pierna y le hizo moverse sobre formas.

Como se muestra, sirve aleatoriamente a las estaciones. México, Angamos y Domingo Orue y en todos ellos sufrieron la avería de los ascensores.

“Esos ascensores han fallado durante más de seis meses, Domingo Orue. A menudo paro el metro al azar. En Angamos más de una vez conocí gente que estaba atrapada sin saber qué hacer porque están en silla de ruedas y no tienen forma de trepar. Tienen que hacer algunas paradas de regreso y seguir el camino hasta su destino.“, Él dice.

Sin embargo, este no es el único problema. También sugiere deterioro de las escaleras y desgaste de los accesorios antideslizantes, para evitar que las personas resbalen.

“Si fuera un restaurante, un local o un centro comercial, tendrían que cerrarlo, pero como es del Estado o del Municipio, no pasa nada”, dijo.

Ese mismo día, la denunciante se encontró con una anciana, quien se sumó a su denuncia y dijo que el ascensor de la estación Domingo Orue lleva seis meses averiado. “Yo vengo del norte, de Naranjal, está en mal estado desde hace más de seis meses, no puede seguir estando en mal estado”, protestó.

Falta de repuestos

Según el interesado, se ha quejado en repetidas ocasiones por el fallo de los ascensores, pero siempre obtiene la misma respuesta: faltan piezas de repuesto.

“La explicación que me dio el joven por sus supervisores es que a ellos no les faltan las partes. Ese es el joven que trabaja allí (en la Estación Domingo Orue) “, dado.

Finalmente, pidió una mayor empatía y control de las autoridades. “A nadie le interesa la población con discapacidad o limitación física, en esos casos no hay inclusión y empatía. Nadie controla”, dice.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *