México: ¿cómo llegar a los lugares turísticos más significativos del país azteca?

México es un país sacudido por una cultura impresionante y siglos de tradición, pero también tiene muchos lugares naturales increíblemente interesantes y agradables. Por todo esto, junto con la comida, la música, las bebidas, el baile, el deporte y el comercio, es uno de los muchos destinos predilectos. ¿Cómo llegar a los mejores lugares turísticos? Aquí te lo explicamos.

Ya sea en los canales de flores de Xochimilco, las majestuosas pirámides de Teotihuacán y Chichén Itzá, las soleadas playas de Acapulco y Cancún, o en pueblos mágicos como Taxco, México tiene mucho que ver. Repasamos aquí los sitios turísticos que no te querrás perder y te damos instrucciones detalladas para llegar a cada uno de ellos de la manera más fácil.

Antes de viajar, consulte siempre el semáforo epidemiológico y los avisos de las autoridades locales en las redes sociales para conocer las restricciones vigentes en cada área debido a la COVID-19. Además, si planeas viajar desde Perú, recuerda todas las medidas preventivas recomendadas para volar seguro en avión al extranjero.

Chichén Itzá

Uno de los complejos arqueológicos más notables de América te espera en el estado de Yucatán. Sin duda, su lugar más grandioso es la gran pirámide o Templo de Kukulcán, pero también vale la pena visitar la explanada del Juego de Pelota, el Caracol y el Cenote Santo. Este sitio nos muestra varios aspectos de la cultura y creencias de la antigua civilización maya.

¿Cómo llegar? Desde la ciudad de Mérida, toma uno de los buses hacia este destino, y el viaje dura unas dos horas. También existen tours que parten desde la mencionada ciudad.

Cancún

Los amantes del sol y el mar no pueden perderse uno de los mejores destinos de playa del mundo. Sus amplias playas de arena blanca y aguas turquesas se complementan con una rica oferta de hoteles, restaurantes y SPA, así como con sus pintorescos mercados y campos de golf. Cancún también es ideal para el buceo y la navegación o el esquí acuático.

¿Cómo llegar? El Aeropuerto Internacional de Cancún recibe vuelos de varias partes del mundo, incluido Perú.

Teotihuacán

A pocos kilómetros de la Ciudad de México se encuentra uno de los atractivos más importantes para quienes gustan de la historia y en especial de la arqueología. Recorre la Calzada de los Muertos y admira las enormes pirámides del sol y la luna, el Templo de la serpiente emplumada y el Palacio Quétzalpapálotl. Recomendamos ir lo antes posible, ya que hay mucho que ver en este recinto de 264 hectáreas.

¿Cómo llegar? Teotihuacán se encuentra a unos 50 kilómetros al noreste de la Ciudad de México. Para conseguirlo puedes tomar uno de los buses que salen desde la terminal Norte, o uno de los Turibuses que te llevarán también a la Basílica de Guadalupe.

Bosque de Chapultepec

Este enorme parque es uno de los mejores lugares que ver en la Ciudad de México. Dentro de sus 678 hectáreas de extensión se pueden encontrar dos grandes lagos para paseos en bote, así como el Museo Nacional de Antropología con su gran colección de piezas arqueológicas de la antigüedad (entre ellas la Piedra del Sol), y el Castillo de Chapultepec, milenario. residencia de los diputados de la Nueva España y de los presidentes de México.

¿Cómo llegar? En la Ciudad de México, toma uno de los autobuses de la ruta 2-47 que sale del Monumento a la Independencia y pasa por Paseo Reforma.

Los Cabos

Baja California Sur es uno de los sitios turísticos de playa más atractivos de México. El Mar de Cortés y el Pacífico se encuentran en esta zona llena de formaciones rocosas, soleada la mayor parte del año, apta para deportes marinos y muy cercana a la naturaleza. San José del Cabo es la zona más tradicional y tranquila, con arquitectura histórica para admirar, y Cabo San Lucas es el centro de restaurantes, entretenimiento y comercio.

¿Cómo llegar? Puedes tomar un avión desde la Ciudad de México hasta el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ubicado a 12.8 km al norte de San José del Cabo y a 37 km de Cabo San Lucas.

Impuesto

Las montañas de Guerrero incluyen este pueblo también conocido como la ‘ciudad de la luz’ y la ‘Ciudad de la Magia’. El lugar, que es uno de los ejemplos mejor conservados del México virreinal, ofrece notables construcciones barrocas como el Templo de Santa Prisca y construcciones neoclásicas como el Convento de San Bernardino. También se recomienda el Monumento a Cristo, el Museo de Arte Virreinal y la joyería en plata, metal que antiguamente se extraía en los cerros cercanos.

¿Cómo llegar? Puedes tomar un autobús desde la Terminal de Oriente en la Ciudad de México y llegarás en tres horas. También puedes ir en uno de los viajes a Taxco.

Canales de Xochimilco

Uno de los lugares más coloridos de la Ciudad de México tiene estos magníficos jardines flotantes que datan de la época prehispánica y cuyo nombre en náhuatl significa “campo de flores”. Puedes recorrerlos en las trajineras, embarcaciones tradicionales decoradas con motivos locales y donde incluso puedes degustar tequila y escuchar a los mariachis. Uno de los puntos más interesantes de la ruta es la temida Isla de las Muñecas.

¿Cómo llegar? La opción más sencilla para llegar a Xochimilco es tomar la línea 2 del metro hasta la estación Tasqueña y luego tomar el tren ligero hasta Xochimilco. Otra opción es tomar los buses que salen de Terminal del Sur.

acapulco

Ha sido uno de los principales hitos turísticos de México desde mediados del siglo pasado, cuando las grandes estrellas de Hollywood iban a veranear allí. Desde saltos de buzos en La Quebrada, el histórico Fuerte de San Diego y la espectacular actividad comercial y gastronómica de Acapulco Diamante, este resort promete días (y noches) inolvidables en la playa.

¿Cómo llegar? Puede tomar un avión desde la Ciudad de México hasta el aeropuerto de Acapulco o un autobús desde la Terminal del Sur.

Restricciones a la entrada a México por vía aérea

Si desea ingresar a México por vía aérea, debe completar el formulario de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Luego de eso, aparecerá un código QR que deberás presentar en los filtros de seguridad y al momento de abordar el vuelo. Solo aquellos que muestren signos de COVID-19 deben ser puestos en cuarentena al llegar a México.

Semáforo epidemiológico en México

el es Gobierno de México Tiene diferentes niveles de alertas de pandemia para cada uno de sus estados. La realización de determinadas actividades y su potencial dependerá de la categoría en la que se encuentre cada territorio. Puedes ver el semáforo epidemiológico actualizado en este enlace oficial.

¿Cuáles son las medidas para vuelos internacionales desde Perú?

Si decides viajar en avión desde Perú a un destino en el extranjero, debes tener en cuenta las recomendaciones del Gobierno del Perú durante la pandemia: usar mascarilla, un metro de distancia social y revisar la señalización. Cuando viajen mayores de 65 años o menores de 14 años, se les requerirá completar y entregar la respectiva declaración jurada. Este último deberá ir acompañado de un padre o tutor debidamente acreditado.

Si se encuentra en Lima, se recomienda llegar al aeropuerto hasta 3 horas antes de la salida del vuelo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *