Minedu: alumnos de colegios públicos y privados no volverán a repetir curso 2021

Hace unos días el año escolar 2021 y a través del Ministerio de Educación (Minedu) se manifestó que todos los alumnos de escuelas públicas y privadas pasarán al siguiente grado y normalmente podrán matricularse en 2022.

De igual forma, conviene aclarar que quienes no alcanzaron los niveles de aprendizaje esperados o que tuvieron alguna dificultad durante el horario escolar deben pasar por un período de consolidación.

Un Resolución Viceministerial No. 334-2021-Minedu Todo lo anterior se concreta en el documento “Disposiciones para la evaluación de las competencias de los alumnos de Educación Primaria en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19”.

El documento establece que los estudiantes de bajo rendimiento con poco o ningún contacto con sus profesores en 2021 serán parte del “Promoción guiadaa ”en 2022, para lograr las calificaciones requeridas.

Cabe señalar que las notas dejadas en blanco por sus maestros debían ser completadas el próximo año, durante el final del período de consolidación, ya que debido a la pandemia COVID-19, no todos los escolares pudieron acceder a recibir el mismo tipo de educación. .

“Solo un millón de estudiantes, de 20 mil escuelas abiertas, tienen acceso a clases mixtas. Esto representa algo más del 10% de los 8 millones de estudiantes. Así terminó el año escolar 2021 ″, dijo el grupo de padres Volvamos a sus Clases.

Es importante señalar que cuando las clases comiencen en marzo a julio de 2022, los docentes harán un diagnóstico de los estudiantes, que consistirá en una evaluación de ingreso, registrarán una revisión de su portafolio y registrarán sus calificaciones para que entren en nivelación de período.

¿Cómo solicitar el registro 2022?

Ingresar a la plataforma: https://matricula2022.drelm.gob.pe/ Dentro de la plataforma deben seleccionar la escuela luego de completar los datos personales del estudiante y la información del padre, madre o representante legal del menor. También deben incluir la información de sus hermanos o hermanas si los tienen. El trámite, así como el registro presencial, deberá presentarse con documentos previamente escaneados como: Cédula de representante del menor, cédula o acta de nacimiento del menor, Certificado de Discapacidad, Resolución o Certificado Médico (si dispone), Exoneración de Educación Física, Exención de educación religiosa. Para completar haga clic en la opción ‘Registrar solicitud’.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *