Minem: “El Gobierno de España ya ha intervenido para labrar el vertido de Ventanilla”

Titular del Ministerio de Energía y Minas (mina), Eduardo Gonzálezse informó este sábado 22 de enero que el Gobierno español ya ha intervenido en el caso del vertido de petróleo en el mar Ventanasiniestro ocurrido el pasado 15 de enero y del que la empresa Repsol afirma no ser responsable.

“La corriente del océano indica que se dirige hacia el norte, pero esto es impredecible. Hay que exigir a las autoridades, como los empresarios de Repsol y el Gobierno de España, porque ya se han empezado a dar cuenta de esta situación, que pongan toda su experiencia en este asunto para arreglarlo”, dijo durante su anterior intervención en la Comisión Andina del Pueblo. y la Comisión Especial de Cambio Climático.

Asimismo, el funcionario anunció que la semana siguiente vendría una misión de especialistas españoles “para apoyar y asesorar en la materia”.

Sobre el daño ambiental causado por el derrame de petróleo, González aclaró que era un asunto del OEFA.

“Tampoco intervenimos en esa parte porque somos un ente regulador. No es solo que nos estemos quitando del medio, tenemos que estar atentos y empezar a trabajar en la fiscalización, apoyando todo desde nuestro sector para sanar esta catástrofe”, dijo.

El Ministro también afirmó que la limpieza de las playas involucradas fue un trabajo de equipo. “Dejaremos de culparnos entre nosotros por trabajar y una vez que lo hayamos curado, solo veremos las responsabilidades completas. Necesitamos el tiempo necesario para evaluar los daños. Hay que ver cómo hacer un compromiso de Estado a Estado para que España respalde a tu empresa”, explicó.

De igual forma, resaltó la necesidad de declarar el estado de emergencia por las consecuencias que tendrá en la economía y población de la zona costera norte.

“Creo que se necesita una declaratoria de emergencia en toda la costa del Perú porque este es un problema que nos ha dejado sin verano en el norte. No habrá bañistas, ni comercio, ni turismo. Todos saldrán perjudicados. No solo es un daño ecológico, también lo es la población”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *