Misil ruso impacta en concurrido centro comercial de Ucrania y provoca enorme incendio

Al menos dos personas aparecieron luego de que impactara, este lunes 27 de junio, un misil ruso en un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, según informado Kyrylo Tymoshenkojefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

“Por el momento, sabemos de unos 20 heridos, 9 de ellos en estado grave. Ya se concedió que surgieron 2 personas”, escribió Tymoshenko en Telegram.

El jefe adjunto de la oficina de Zelenski agregó que hay un operativo de rescate trabajando en el lugar.

El ataque causando un número de civic “imposible de imaginar”, informa por su parte el propio mandatario ucraniano.

“El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar”, agregó Zelenski vía Telegram.

Alcalde de Kremenchuk, Vitaly Meletsky, agregó por su parte, en Facebook, que el centro comercial era un establecimiento “muy concurrido” y aseguró que “hay muertos y heridos”; sin embargo, no se especificaron cifras.

El presbiterio ucraniano confía en que el centro comercial no planteó “peligro” para el Ejército ruso ni tenía “ningún valor estratégico”.

“Este es un intento en solitario del vivir gena de una vida normal, lo que enfurece mucho a los ocupantes. Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, subrayó Zelenski.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *