Mueren dos personas al caer en un auto al río Vilcanota

El Gobierno Regional del Cusco, tomó la decisión de cancelar la organización de la Feria de Huancaro, debido a las pugnas internas dentro de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru.

Daniel Maraví, gerente de Desarrollo Económico de la región Cusco, señaló que se espera que el próximo año la actividad retome con un nuevo brillo, anunció de igual manera que el Gobierno Regional del Cusco busca poner en marcha un proyecto, valorizado en más de 45 mil millones de soles consistente en la construcción de un moderno centro comercial que permita exponer no sólo actividades agropecuarias.

Municipalidad de Machu Picchu, hospital de la solidaridad y Perurail S.A. se comprometen con la salud

Mercedes Silva Juro, integrante del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Tambobamba denunció el bloqueo de los pobladores tambobambinos en la vía Apurímac-Cusco, en el sector de Challhuahuacho, pues los pobladores se encuentran incomunicados y desabastecidos.

Señaló también que nadie puede pasar por Challhuahuacho y Mara porque la carretera está llena de piedras, los productos de primera necesidad encarecieron, ni se puede sacar dinero del banco porque nadie puede ingresar a esa localidad.

Finalmente señaló que la causa de esta protesta tiene un carácter eminentemente político pues fue convocada por Juan Cancio Quispe, presidente del Frente de Defensa; quien rechaza la gestión de Elías Segovia, presidente regional de Apurímac.

Productores queseros son capacitados por Sierra Exportadora

Raúl Salazar, director general de la Policía Nacional, ordenó que la Inspectoría General de su institución inicie una investigación hacia el general Salvador Iglesias, jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), por el supuesto abandono y posterior aparición de los suboficiales que fueron al rescate del helicóptero de la Policía, en Cusco.

El otro aspecto que motivó la investigación al general Iglesias es el tema de los helicópteros, pues la capitana Nancy Flores murió en un ataque narcoterrorista a la nave que piloteaba y helicóptero que fue en su ayuda también fue emboscado y fallecieron dos miembros de esa patrulla, los suboficiales Lander Tamani y César Vilca, de igual manera, por la reciente caída del helicóptero donde murió el mayor Rodolfo León.

Presidente Regional vuelve a sentarse en el banquillo de los acusados

La Dirección Regional de Cultura hizo entrega del templo Santiago Apóstol de Urcos totalmente restaurado.

David Ugarte Vega Centeno, titular de la institución, fue el encargado de realizar la entregar en un acto protocolar explicando que al estar en grave deterioro se hizo trabajos de emergencia, ante el riesgo de desplome y ahora luce reluciente este templo construido en la segunda mitad del siglo XVI.

La inauguración contó con la participación de las autoridades religiosas y locales, comunidades campesinas y las hermosas danzas presentadas por las naciones y hermandades del Señor de Qoyllo Ritti, quienes precisamente iniciaron su peregrinaje desde Urcos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *