Mujer es hallada sin vida en interior de habitación en Hotel de Wanchaq

Un grupo especial de agentes de la Policía Nacional, profundiza las investigaciones para determinar las causas que provocaron el deceso de una mujer, hallada debajo de una cama en el interior de una habitación de hotel, ubicado en la Avenida Costanera, el último domingo 31JUL2011, al promediar las 08.25 horas.

El penoso hallazgo del cadáver, lo realizo uno de los empleados del Hotel Golden Palace, en circunstancias que realizaba la limpieza de las habitaciones, quien denuncio, el hecho ante la Policía Nacional.

De inmediato personal de la Sección de Delitos de la Comisaria PNP Wanchaq, se dirigio al lugar de los hechos y comunico lo acontecido al personal de la Oficina Regional de Criminalística y de la División de Investigación Criminal, quienes juntamente que el Fiscal de Prevención del Delito de Wanchaq y personal de Medicina Legal, ejecutaron las acciones legales, que conlleven al mejor esclarecimiento de los hechos y proceder al internamiento del cadáver en la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Realizada las primeras indagaciones al recepcionista Eliceo C. (23), se supo que el 30JUL2011, ingreso al Hostal la persona de nombre Efraín C. acompañado de una fémina ocupando la habitación Nro.302 del tercer nivel y al promediar las 05.00 horas del 31JUL2011, el varón abandono el hotel, señalando al encargado que se retiraba y dejaba en la habitación a su acompañante.

Dr. Mario Cornejo Portillo es el nuevo Director Regional de Salud de Cusco

A partir de hoy, el nuevo Director Regional de Salud de Cusco, es el Dr. Mario Cornejo Portillo, quien fue designado en el cargo mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 772 y firmado por el Presidente Regional de Cusco Arqt. Jorge Acurio Tito. El nuevo titular de la DIRESA reemplaza en el cargo al Dr. Manuel Montoya Lizárraga.

La presentación del flamante Director Regional de Salud de Cusco fue realizada por el Gerente General del Gobierno Regional Arquitecto Roberto Zegarra, quien luego de hacer entrega de la respectiva resolución, destacó la positiva gestión del Director cesante y solicitó a los trabajadores del sector, seguir apoyando las iniciativas en la mejora continua de la calidad de los servicios de salud a la población en general de Cusco.

El Dr. Julio Cesar Vargas Trujillo asumirá las funciones en la Dirección Adjunta, y el resto de los integrantes del Comité de Gestión serán presentados progresivamente en el transcurso de los próximos días, aseveró el flamante Director de Salud.

A su turno el Dr. Mario Cornejo Portillo aseguró que continuarán las prioridades de gestión para disminuir las muertes maternas, así como proseguir en el control de las muertes infantiles por las neumonías, en las que se avanzo significativamente en la gestión de su predecesor, según precisó luego de presentarse ante el pleno de los trabajadores del sector.

Es de saberse que el Dr. Mario Cornejo Portillo, es un destacado profesional del Hospital Regional de Cusco, tiene bajo su responsabilidad la Unidad de Quemados del referido nosocomio y permanentemente como cirujano estético es pilar fundamental en las operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido que se realizan a niños y adultos en Cusco con apoyo de instituciones cooperantes.

Abrirán Casa Concha con la exposición de piezas de Machu Picchu

El próximo lunes se abrirá la Casa Concha, enCusco, con la exposición de las piezas museables de Machu Picchu que durará dos semanas. Estos vestigios culturales fueron devueltos por la Universidad de Yale al Perú, en el presente año, luego de que Hiram Bingham realizara trabajos de investigación científica en Estados Unidos.

La información fue proporcionada por el rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad, Víctor Raúl Callo, institución encargada de la administración del nuevo museo de la Casa Concha.

Cabe señalar que son más de 360 piezas de Machu Picchu las que fueron recibidas por la casa superior de estudios del Cusco, tras la devolución que realizó la Universidad de Yale.

Los objetos de artesanía, orfebrería, cerámica y los contextos funerarios que ya fueron expuestos en Lima, según señaló Aguilar Callo, serán instalados en el primer patio del citado ambiente institucional, por lo que se han implementado estantes y vitrinas para la muestra a turistas nacionales y extranjeros.

La autoridad universitaria manifestó que a fines de agosto se abrirá la muestra de manera permanente en la Ciudad Imperial; mientras tanto, mañana viajará a Lima para recibir de Aduanas los equipos que fueron trasladados en siete contenedores desde Estados Unidos al Puerto del Callao.

Fuente: https://gust.com/companies/miel-de-abejas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *