Municipalidad de Cusco realiza actividades por Día Mundial del Medio Ambiente

Con el lema “Conservar y Proteger los recursos naturales y el Medio Ambiente” la Municipalidad de Cusco, con motivo de celebrar este 05 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, realiza diversas actividades educativas y de sensibilización para estudiantes y docentes de las diferentes instituciones públicas y privadas de nivel secundario.

El 09 de junio se realizará la campaña “Apaga tu Motor por 10 Minutos” en las calles, avenidas y plazas de nuestra ciudad a partir de las 10 de la mañana en coordinación con el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente IMA, la Policía Nacional del Perú, así como la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL y el Sindicato de Choferes del Cusco.

Asimismo, el mismo día a las 10:30 de la mañana se desarrollará el desfile y pasacalle por el “Día Mundial del Medio Ambiente” en la Plaza de Armas con el co – auspicio de la Asociación de Profesores Asesores de Clubes Ecologistas APEC y el IMA, inmediatamente después se efectuará el Encuentro de Clubes Ecologistas de la Provincia de Cusco.

Mientras que el sábado 18 de junio con el objetivo de promover el desarrollo económico sustentable se presentará el “Festival por un Medio Ambiente Saludable para la Niñez y Adolescentes”, actividad que tendrá lugar en la Plaza San Francisco en coordinación con la institución Intirunakunaq Wasin, en el que se exhibirán stans informativos para promover actividades relacionadas con la conservación de los recursos naturales.

Finalmente, el miércoles 22 y lunes 27 de junio los niños, adolescentes y jóvenes podrán asistir a la proyección de videos ambientalistas y el Festival de Teatro Ecológico en la sala Pisaq del Centro de Convenciones del Municipio Central.

Por única vez otorgaran Medalla Centenario de Machu Picchu

El pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad el otorgamiento por única vez de la Medalla Centenario Machu Picchu; la misma que será entregada en el marco de una Sesión Conmemorativa conjunta de la Municipalidad de Cusco y el Gobierno Regional, el jueves 7 de julio del año en curso.

Con este fin se conformó la Comisión de concejales encargados de evaluar el otorgamiento de dicha Condecoración por los cien años de la ciudadela inca; la misma que está integrada por los regidores: Silvia Uscamayta, Boris Mujica, Rubén Molero, Ángel Silva, Edilberto Monge y Lizardo Porcel.

Asimismo, en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Cusco presidida por el alcalde Luis Florez García se conformó la comisión de regidores encargada de calificar las nominaciones de personas e instituciones aspirantes a la condecoración de Medalla de la Ciudad. Dicha Comisión está integrada por los concejales: Rubén Molero Quispe, Carmen Luz Cornejo Pardo, Edwar Luque Florez, Héctor Acurio Cruz y Ángel Silva Santander.

De acuerdo a la convocatoria para la Condecoración, las propuestas serán recepcionadas en la Unidad de Trámite Documentario de la Municipalidad de Cusco indefectiblemente hasta el próximo viernes 10 de junio.

Las nominaciones deberán contener: Propuesta formal, explicando los motivos por los que se presenta la candidatura para merecer la Condecoración, hoja de vida del candidato y en el caso de las personas jurídicas deberá incluirse los aportes y méritos institucionales que contribuyeron al desarrollo de la sociedad.

Realizaron operativo “Reten y Requisitorias 2020” en San Jerónimo

Durante operativo policial “Reten y Requisitorias 2011”, personal de la Comisaria PNP San Jerónimo, intervino Cuatrocientos Cincuenta (450) personas indocumentadas y CIENTO VEINTE (120) vehículos, tanto particulares como de transporte de carga y pasajeros que transita por diferentes arterias del distrito, logrando capturar DOS (02) vehículos requisitoriados e impuso (05) papeletas por Infracción al Reglamento de Tránsito; hecho registrado el ultimo miércoles 01MAY2011, en horas de la tarde.

De inmediato las personas intervenidas, fueron conducidas al local policial y al proceder con la consulta a la base de datos de Lima para su plena identificación, resulto Negativo y previas las recomendaciones de portar en todo momento su DNI las personas prosiguieron con sus actividades.

En tanto, las unidades motorizadas capturadas son:

  • Automóvil marca TOYOTA, color guinda, de placa de rodaje No. IQ-3319; al realizar la consulta respectiva al SISTEMA DATAPOL, dio resultado POSITIVO; se encuentra con REQUISITORIA, por Autoridad: Segundo Juzgado de Paz Letrado de San Juan de Lurigancho – Lima; Motivo: Judicial.
  • Camioneta Station wagon, marca TOYOTA, color blanco, de placa de rodaje No. SZ-7861; al realizar la consulta respectiva al SISTEMA DATAPOL, resulto POSITIVO; se encuentra con REQUISITORIA, por Autoridad: Segundo Juzgado de Paz Letrado -Cusco; Motivo: Atropello y Fuga.

Fuente: https://twitter.com/elasteros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *