Municipalidad del Cusco hace entrega de Licencia de Funcionamiento a la Institución Educativa “Las Mercedes”

Jorge Acurio Tito, presidente del Gobierno Regional del Cusco; lanzó la campaña “Vota por Machu Picchu”, con el objetivo de obtener dos títulos más para la Maravilla del Mundo como son: Mejor Destino de América del Sur y Mejor Destino Verde de América del Sur.

Durante el acto protocolar, llevado a cabo en la plaza Túpac Amaru, Acurio procedió a emitir su voto, ingresando a la página web de World Travel Awards.

Por otro lado, Silvia Uscamayta Otárola, primera regidora de la Municipalidad Provincial del Cusco, estuvo presente para emitir su voto.

Ministerio de Salud recomienda a nativos de Camaná evitar consumo de agua en río Urubamba

David Ugarte Vega Centeno, director regional de Cultura Cusco, de acuerdo a las coordinaciones realizadas con el Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco y la Oficina para América Latina y el Caribe; confirmaron la visita del 21 al 26 del presente mes de la misión de expertos de la Unesco a Cusco para evaluar la gestión y manejo del Santuario de Machu Picchu.

La delegación de expertos internacionales estará integrada por Allen Putney de EE.UU, Claudia Cecilia Gonzáles Muzzio de Chile, Edgardo José Venturini de Argentina, Dominique Verdugo de Francia y Nuria Sanz de España, jefa para América Latina y el Caribe del Patrimonio Mundial de Unesco.

De igual manera, arribarán expertos nacionales, funcionarios y especialistas del Ministerio de Cultura y del Ministerio del Ambiente, así como también integrantes de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, quienes participarán en los paneles y grupos de trabajo a conformarse para el análisis de diversos temas como el Valor Universal Excepcional de Machu Picchu, efectividad del manejo y actualización del Plan Maestro, acceso oeste y presentación del Proyecto Machu Picchu Integral, riesgos y Gobernanza de Machu Picchu.

Este será uno de los inviernos más crudos que soportará la región Cusco

En las instalaciones de la Planta de BACKUS se hizo entrega de un importante lote de mobiliario en buen estado de conservación a diversas instituciones que cumplen importante labor al servicio de la comunidad en la ciudad del Cusco y provincias.

Las instituciones que recibieron el aporte de BACKUS son el Jardín de niños 88 “Doris Velarde Hermoza” ubicado de Limpacpama Grande, la Institución Educativa de Aplicación “Fortunato L. Herrera”, la Escuela Superior Técnica de la Policía Nacional del Perú, la Unidad Vecinal Zaguán del Cielo, los Puestos Policiales de Wánchaq, San Sebastián, San Jerónimo, Urcos, Ollantaytambo y la Comisaría Sectorial Cusco “A”.

El acto de entrega contó con la presencia del Ing. Bastiaan Nijsingh;Director de Manufactura, Darío Salazar Bragagnini; Gerente de Asuntos Corporativos Sur de BACKUS quien explicó que un buen número de bienes que ya no utiliza la empresa han sido remozados a fin de que sirva a otras instituciones de menores recursos económicos en vez de que estén guardados y en proceso de deterioro, acción que sugirió deberían asumir otras entidades privadas e incluso públicas.

BACKUS reconoce que las acciones que despliega en beneficio de la población cusqueña la han convertido en un buen vecino corporativo que no solamente desarrolla su actividad comercial de manera responsable sino que adicionalmente contribuye con las personas e instituciones que trabajan por el desarrollo de la Región.

Nativa de la comunidad Nativa con supuesta rabia humana silvestre fue aislada en el Hospital Antonio Lorena

Jorge Acurio Tito, Presidente del Gobierno Regional del Cusco, anunció de forma entusiasta que a más tardar en el mes de Setiembre se dará inicio a la obra física del Hospital Antonio Lorena, la cual será inaugurada y puesta en funcionamiento el 24 de Junio del año 2014.

Señaló también que a pesar del retraso en la actualidad se construye el Hospital de Contingencia en los terrenos de Huancaro para el traslado del nosocomio, el cual será entregado el próximo 23 de Junio para que se pueda seguir atendiendo la salud de la población cusqueña.

Por otro lado, en el mes de Julio se iniciará con la demolición de la infraestructura antigua de la Plaza Belén, para que en dos meses aproximadamente se inicie con la obra física.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *