Muñoz a Castillo: “Hay que ser transparente, de lo contrario parece que hay algo escondido”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre las investigaciones del caso Petroperú, que incluyó al presidente de la República, Pedro Castillo. El alcalde se dirigió al presidente y lo instó a ser transparente y “abrir la casa” para que el Ministerio de Público pueda realizar las investigaciones correspondientes.

“Da sensación de falta de transparencia, por eso se han activado todos los mecanismos, las investigaciones fiscales, pero también sabemos que el Ejecutivo no facilitó estas investigaciones, específicamente en la zona del Palacio. el Gobierno ”, expresó Muñoz Wells en diálogo con el RPP.

“Creo, y lo he dicho en más de una ocasión, que la transparencia es el mejor tema para la corrupción. Tienes que abrir la casa, tienes que ser transparente. Si no, parece que hay algo oculto “, dijo.

Asimismo, el alcalde de la capital se refirió a las celebraciones de fin de año y destacó que hay un grupo de personas a cargo de la labor de auditoría.

“También hay un tema que comienza con el individuo, todos los ciudadanos deben rendir cuentas. Hay personas que no han sido vacunadas. Hay que llamar a la gente para que se vacune, para mantener la distancia social, para no dejar de usar máscaras. Todos debemos ser responsables en este momento ”, dijo.

La Presidencia reafirma la disposición para los trámites en el Palacio

El pasado miércoles 22 de diciembre, el Secretario de Comunicaciones Estratégicas y Prensa Presidencial emitieron un comunicado en el que informaron que el presidente Pedro Castillo había dado todas las facilidades a los fiscales representantes del Ministerio Público para que continuaran su labor a la luz de los trámites del Palacio de Gobierno.

“De acuerdo con la disposición del Presidente de la República, se brindaron todas las facilidades para que los representantes del Ministerio de Asuntos Públicos continuaran con su labor. En ese sentido, se seguirá entregando toda la información y documentación solicitada por la Fiscalía, de acuerdo con la política de transparencia del Gobierno ”, se lee en el comunicado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *