Murió anciano curandero a quien habrían robado S/. 21 mil

Emiliano Hurtado Ascue (72) conocido curandero con más de 30 años en el negocio, fue encontrado muerto en el interior de su vivienda, ubicada en el sector de San Isidro, en Picchu Alto.

Leandro Hurtado quien encontró el cadáver en una silla y reclinado sobre una mesa, desesperado llamó a los vecinos para que lo ayudaran, pero la policía solo constataron la muerte del anciano.

Cusco se encuentra en alerta verde por lluvias

La Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa, precisó que la alerta verde facilita a los hospitales y centros de salud disponer del personal necesario y stocks de reserva de medicamentos e insumos para asistir a la población afectada por inundaciones , deslizamientos y huaicos.

Federación Peruana de Vóley sancionó a la región Inca

Hugo Ponce Oré, vicepresidente de la Federación Peruana de Vóley confirmó que la región Inca (Cusco, Apurímac, Madre de Dios y Puno) no tendrá representante en el próximo campeonato nacional de la categoría juvenil a desarrollarse Iquitos, por desobediencia a la autoridad rectora en el último regional de Juliaca, donde debió jugarse la clasificación al nacional entre Wanchaq, Juliaca y Puno.

Ante la terquedad de los directivos regionales, Ponce regresó a Lima donde elevó un informe a la federación, que trajo como consecuencia la anulación del regional y por ende la no presencia en el nacional de vóley.

Incendio consumió Templo de San Lázaro en el distrito de San Sebastián

Esta mañana, al promediar las 09:20 horas, un terrible incendio consumió gran parte del Templo colonial de San Lázaro, ubicado en la plaza del distrito de San Sebastián, el cual es parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

Los bomberos y efectivos policiales, tardaron una hora para sofocar las lenguas de fuego que alcanzaron el techo ya que al parecer el incidente habría ocurrido por un cortocircuito ocasionado por el mal estado de dos fluorescentes del recinto.

Julián Incaroca Ninancuro, alcalde del distrito de San Sebastían, informó que los daños son cuantiosos y que se logró rescatar las imágenes del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa, además de candelabros, un anda, reclinatorios, ropa de santos, entre otros.

Necesitan un glaciólogo para estudios en el nevado Chicón

Benicio Ríos Ocsa, alcalde de Urubamba, solicitó la presencia de un glaciólogo en el nevado Chicón, pues consideran que es necesario para la aprobación de un proyecto para la construcción de disipadores que ayuden a amortiguar probables desembalses que se puedan dar en este espacio si las precipitaciones pluviales se incrementan.

El Gobierno Regional, ya cuenta con un presupuesto aprobado, pero no se puede concretar por falta del visto bueno del glaciólogo que debe proporcionar el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *