Nadine Heredia lanzó Plan Regional de la Quinua y la Kiwicha

Nadine Heredia, primera dama de la Nación, participó en el lanzamiento del Plan Regional de la Quinua y la Kiwicha en el distrito de Rondocan, provincia de Acomayo, Cusco; donde señaló que estos alimentos andinos y de bajo costo permitirán a los peruanos combatir la desnutrición infantil por su alto valor proteico.

Heredia afirmó que el 2013 se denominará el “Año internacional de la Quinua”, y también señaló que es un orgullo que el Perú sea uno de los principales productores, pues será importante revalorar su cultivo en el país.

Juanes llegó a Perú para sus conciertos en Cusco, Arequipa y Lima

Juanes, cantante colombiano llegó anoche a Perú para dar una serie de presentaciones en Lima, Cusco y Arequipa.

Decenas de fanáticos acudieron a nuestro primer terminal aéreo para darle la bienvenida, gesto que el cantante correspondió con saludos, fotografías y autógrafos.

Las entradas para el concierto de Juanes en Cusco están a la venta desde el 1 de agosto en la sucursal de Boticas Arcángel (Av. El Sol # 319 en el Centro Histórico, único local).

Los precios son los siguientes Vip: S/. 150 y General: S/. 25.

Al menos tres días duraría despintar los muros incas de Rumi Wasi

Julio Sierra Palomino, del Departamento Físico Químico de la Dirección Regional de Cultura, señaló que limpiar las pinturas dejadas por desconocidos en los muros incaicos de Rumi Wasi, durara por lo menos tres días.

Señaló también que en total se han identificado tres pintas con el mismo aerosol y todas llevan mensajes relativos al amor.

Finalmente consideró que estas pintas se habrían realizado semanas atrás, pero por lo lejano del lugar recién se detectaron de manera reciente.

El Instituto Nacional de Defensa Civil Perú organizó un Curso de formación de instructores en incendios forestales en Cusco

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y USAID – OFDA organizaron un Curso de Capacitación Interactivo para formar instructores en incendios forestales en la región Cusco.

Dicho curso, se llevó a cabo del 19 al 21 de setiembre, inaugurado en la ciudad del Cusco, por Doctor Edwin Vasquez Mora, Director Regional del INDECI Sur Oriente, y estuvo a cargo de especialistas de la Dirección Nacional de Operaciones del INDECI.

Entre los participantes, se destacó la asistencia de representantes de la Dirección Regional del INDECI Sur Oriente, el Servicio Nacional de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional del Perú, Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial del Cusco.

Este curso desarrollado por el INDECI y USAID – OFDA, permitirá a los participantes de las instituciones involucradas en la problemática de incendio forestales en el Cusco, mejorar su capacidad de respuesta frente a este tipo de situaciones de emergencia.

En el distrito de Calca los adultos mayores aún no reciben pensión 65

A pesar de la existencia de adultos mayores en extrema pobreza, en el distrito de Calca, la Municipalidad Provincial de dicha jurisdicción no acreditó, a ningún beneficiario para el Programa Pensión 65 en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La denuncia la realizaron más de un centenar de ancianos de 60, 70 y 80 años quienes acudieron ésta mañana a la gubernatura, con el objetivo de expresar sus reclamos.

Eloy Cazasola, titular de dicha instancia, señaló que en el distrito de Calca, desde el mes de abril, en que se inició el programa a nivel regional, este beneficio no llegó a esta localidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *