National Geographic publica extenso reportaje sobre el Cañón del Colca

La revista Viajero de National Geographic ha publicado en su edición de julio-agosto un extenso reportaje acerca del Cañón del Colca, al que ha denominado “Profundidades peruanas”. El trabajo estuvo a cargo del periodista de viajes y naturaleza Erick Pinedo y el fotógrafo Mauricio Ramos.

“Desde Arequipa, un viaje a lo largo de uno de los cañones más profundos del planeta revela comunidades históricas, cóndores voladores y paisajes surrealistas donde prospera la cultura andina”, describe la presentación del artículo.

En el trabajo periodístico se expone parte de la ciudad de Arequipa y su centro histórico, para luego detallar cómo llegar al valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma.

“Las líneas ondulantes funcionan mientras los acantilados se hacen cada vez más altos y la oquedad más profunda. Tras salir de un giro cerrado en horquilla, el paisaje se extiende hasta el horizonte sobre una interminable superficie montañosa y un abismo que se ploma hasta lo que se atisba como el Río Colca. Finalmente entramos al cañón, uno de los más profundos del mundo, con 4.160 metros y entre dos y cinco kilómetros de ancho”, dice parte del informe.

Edición de National Geographic. Foto: Captura edición de la revista

La margen izquierda del valle, así como el mirador, el vuelo de los cóndores y los baños termales de Chacapi; también fueron abordados en el trabajo.

De igual manera, se resalta la labor del salvador eloy cacia, conocido por encontrar a los desaparecidos en zonas agrestes, como a Ciro Castillo. Cacya, además, participó en la búsqueda de la belga Natacha de Crombrugghe, quien hasta ahora no está hallada; y en la del peruano Kevin Ramos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *