Naturista efectuaba ecografías a pobladoras de comunidades de Quispicanchis

En el noveno día de huelga indefinida, los profesores del Sutep Cusco, bloquean el puente de acceso principal a la provincia de Urubamba, paso obligatorio para la estación de trenes a Machu Picchu.

Se indica que debido a la medida de fuerza decenas de buses de servicio interprovincial de pasajeros y de turismo se encuentran varados, por lo que no pueden acceder además a los centros arqueológicos de Pisac, Ollantaytambo y Chinchero.

Los huelguistas exigen a las autoridades regionales el pago de beneficios sociales que les adeudan desde hace 20 años por conceptos de luto, sepelio, preparación de clases y otros.

Adolescente de 15 años ultraja a niño de 7 años en Accha

La interna del Centro de Salud Mental Juan Pablo II, identificada como Rocío fue ultrajada sexualmente dentro de un almacén por el cocinero identificado como Estanislao Campos Rimachi (42) quien fue separado de su cargo temporalmente y puesto a disposición del Poder Judicial, quienes indican que el responsable del caso de violación sexual a una persona con discapacidad mental recibirá una pena no menos a 20 años según el nuevo Código Procesal Penal.

Mientras tanto, la víctima recibe tratamiento especializado al interior del centro de Salud Mental Juan Pablo II.

Ministro Tejada realizó campaña de salud en Kiteni

Wilberth Atayupanqui Ormachea (29), policía municipal de la comuna central, murió tras ser acuchillado por un vendedor ambulante en la calle Belén, durante el desalojo que realizaba a vendedores informales junto a sus compañeros.

René Roque Huamaní (25), al verse rodeado de policías municipales buscó defender la mercadería ilegal que vendía, por ello tomó un cuchillo de cocina el que impregno en el corazón al policía Atayupanqui quien aún con vida y en agonía fue llevado al hospital Antonio Lorena, donde el médico de turno diagnosticó su muerte y dispuso su traslado a la morgue.

El agresor y causante de este homicidio fue capturado por un efectivo policial cuando pretendía darse a la fuga siendo reducido y llevado a mismo nosocomio ya que se encontraba con lesiones exteriores en su cuerpo.

Ministerio de Energía y Minas entregó informe final sobre minera Anabi a autoridades del Cusco

Rubén Binari, jefe del Consejo Machiguenga, señaló que las comunidades nativas siempre han sido marginadas por los gobiernos de turno, por ello el Estado debe atender sus demandas como el saneamiento básico, construcción de infraestructura y buenos profesores para ser competitivos a nivel de las comunidades del Cusco.

De igual manera pidió a las fuerzas del orden, que al momento de incursionar en la selva cusqueña, respetar y no maltratar a los nativos y a los colonos, ya que las fuerzas armadas han ido a Inkari y han lanzado balas con helicóptero y los habitantes tuvieron que huir al monte.

Por otro lado, dio a conocer que los comuneros refugiados en Quillabamba, están regresando a sus lugares de origen y que los 35 alumnos que se encuentran estudiando se quedaran hasta que culmine el conflicto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *