¿Nieve cerca de Lima? Conoce cómo llegar a Rajuntay sin gastar mucho dinero

Rajuntay, ubicada en la provincia de Yauli (Junín), a más de 5.000 metros de altitud, es la montaña más alta de la Cordillera Central que, junto con la laguna de Pucacocha, conforma un increíble paisaje de la sierra peruana. Conoce cómo llegar a este hermoso destino sin que tus bolsillos sufran.

Si sufres mal de altura (también conocido como soroche), te recomendamos tomar pastillas para el mareo y preparer mate de coca para no presentar inconvenientes durante la caminata.

¿Cómo llegar al nevado Rajuntay?

Existen dos rutas que te permiten llegar hasta el increíble nevado Rajuntay. Si quieres realizar la primera de ellas, tienes que tomar un carro en el jirón Chota con la av. Paseo Colón (Centro de Lima) que te lleves hasta Chosica. El costo del pasaje es de 12 soles aproximadamente y el trayecto dura alrededor de dos horas.

Rajuntay es el destino ideal para practicar deportes extremos. Foto: Excursionistas Perú

Desde ese punto, terás que tomar un colectivo que te cobrará 7 soles hasta el distrito de San Mateo. Allí se puede pasar la noche para aclimatarse o directo a Rajuntay. El transporte de ida y vuelta tiene un costo aproximado de 90 soles que puede ser dividido entre tres o cuatro personas.

Otra opción más costosa, pero menos complicada, es tomar un bus directo a la ciudad de Junín. El pasaje cuesta entre 45 y 55 soles, pues resultó de la agencia de transporte. Una vez en el centro, puedes tomar un taxi a la provincia Yaulípor un valor de 15 soles.

Recomendaciones

Lleva mucha agua, pero evita tomar grandes cantidades. Mantente hidratado tomando pequeños sorbos cada 15 minutos durante tus caminatas. Para alimentarte puedes llevar pequeños sándwiches, frutas secas, chocolate y bebidas rehidratantes. Si vas por tu cuenta, es fundamental que lleves un botiquín de primeros auxilios, una radio y cuerdas. Viste ropa abrigadora y un calzado adecuado para caminar por la nieve.

Rajuntay se encuentra a 5.000 metros sobre el nivel del mar. Foto: Explora Viajes

¿Cuál es la mejor temporada para visitar la nieve de Rajuntay?

La mejor época para visitar Rajuntay es entre los meses de abril y diciembre, ya que en otros días llueve y se dificulta el ascenso a la nieve.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *