Niño muere electrocutado al introducir alambre en tomacorriente

Un niño identificado con las iniciales H.M.O de 4 años, quien jugaba con un alambre que introdujo en los tomacorrientes de su domicilio falleció electrocutado en la aldea infantil Señor de Quillabamba en la Provincia de La Convención.

El fiscal y el médico legista realizaron las diligencias del caso para el levantamiento del cadáver.

Jóvenes cusqueños promueven Marcha por la Vida

Jóvenes de grupos parroquiales e instituciones educativas de nivel superior del Cusco, informaron que este Sábado se realizará la Marcha por la Vida en rechazo a prácticas como el aborto y la eutanasia en el país.

El lugar de concentración será en el Paseo de los Héroes y la Plaza San Francisco y se movilizarán hasta la Plaza de Armas con el lema: “Por una Nueva Humanidad, Seamos la Voz de los Sin Voz”.

Expreso Imperial permite a cusqueños conocer Machu Picchu

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y PERÚRAIL S.A firmaron un convenio para el programa Expreso Imperial 2012, con la finalidad de promover el Turismo interno hacia el Santuario Histórico de Machu Picchu

Gracias a este convenio, el Mgt. Víctor Hugo Pérez Cevalos; Director Regional de Comercio Exterior y Turismo y Armando Pareja Díaz; Gerente General de PerúRail, este último Sábado 144 familias de cusqueños visitaron Machu Picchu, pues el “Expreso Imperial” está destinado exclusivamente a cusqueños residentes, pobladores y estudiantes a quienes se les ofrece el servicio de transporte ferroviario a un costo preferencial de 15 nuevos soles “ida y vuelta” en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Ollantaytambo entre los meses de Marzo, Abril, Agosto, Setiembre y Diciembre del presente año.

Las personas interesadas en participar del mencionado programa deberán inscribirse en las oficinas de información turística, ubicadas en la Calle Mantas 117.

Docentes del Sutep realizaron plantones e intentaron tomar el local institucional de la Dirección Regional de Educación

En el segundo día de huelga, los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en el Perú (Sutep); protagonizaron movilizaciones y enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público en la ciudad del Cusco.

Más de 500 manifestantes realizaron plantones en locales descentralizados como el Gobierno Regional del Cusco e intentaron ingresar violentamente a la sede de la Dirección Regional de Educación.

Aeropuerto de Chinchero afianzará la imagen de Cusco como atractivo mundial

René Concha Zezama, señaló que el nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero afianzará la imagen de Cusco como un atractivo mundial, pues impulsará vuelos directos desde el extranjero.

También expresó, que es muy importante considerar a este proyecto como emblemático y prioritario dentro del shock de inversiones 2012-2013, porque hay capitales extranjeros muy interesados en el mismo, por otro lado también señaló que el nuevo terminal aéreo abrirá oportunidades de desarrollo no sólo para el Cusco sino para toda la región sur e impulsará la apertura de conexiones transfronterizas, así como las posibilidades de inversión con Chile, Brasil y Bolivia.

Finalmente señaló que el proyecto debe ir acompañado por un plan estratégico de socialización y beneficio dirigido a la población como las capacitaciones para mejorar su producción en lana de alpaca y la crianza de truchas y cuyes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *