Novak Djokovic competirá en el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado contra COVID-19

Controversia en el mundo del tenis. Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, ha recibido una exención médica para participar en el abierto de Australia, jugado del lunes 17 al domingo 30 de enero en la ciudad de Melbourne.

Este martes 4 de enero Tenis Australia, la entidad encargada de realizar el evento reveló en un comunicado los detalles de la autorización del deportista serbio. “Novak Djokovic Competirá en el Abierto de Australia de camino a Australia. Djokovic solicitó la exención médica que le fue concedida tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos comités independientes de expertos médicos ”, sostiene la organización.

La entidad australiana también señaló que se adjuntaron documentos con información personal en el proceso de exención médica para garantizar la seguridad de los solicitantes. Australia está experimentando actualmente un aumento de casos de COVID-19, que ya tienen alrededor de 37,100 infecciones. Del mismo modo, los hospitales de la ciudad de Melbourne, sede de la competencia, se están desmoronando.

En 2020, Novak Djokovic falló en contra de la inmunización obligatoria para jugar de gira. “Personalmente estoy en contra de la vacunación y no quiero que me obliguen a vacunarme para poder viajar”, ​​subrayó en la ocasión, lo que generó polémica. Hasta la fecha, el tenista no ha revelado si ha recibido alguna dosis protectora frente al coronavirus.

Djokovic anunció su participación en redes sociales

Antes del anuncio oficial de Tennis Australia, ‘Nole’ publicó en su cuenta de Instagram para traer la noticia de su participación.

¡Feliz Año Nuevo a todos! Te deseo salud, amor y felicidad en todo momento y que te sientas amado y respetado por todos en este maravilloso planeta. Pasé un tiempo de gran calidad con mis familiares durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia para obtener un permiso de exención. ¡Vamos 2022! ”, Escribió Djokovic.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *