Ocongate mejoró su calidad de vida gracias al Premio Integración 2020

Pachamama Raymi, a través del concurso Campeones del Milenio, fue merecedor del Premio Integración por su esfuerzo en promover la erradicación de la pobreza de 50 comunidades cusqueñas, que hoy comparten sus experiencias de vida, entre ellas una comunidad de Ocongate, mejoraron su calidad de vida y desarrollo económico gracias a la asociación civil Pachamama Raymi dirigida por el holandés Guillermo Van Immerzel, ganador del Premio Integración 2010.

Isabel Huamán Paxy es una de las personas de la comunidad de Upis que se benefició con el premio. Cuenta que con el dinero compraron 26 máquinas de coser marca Singer y adquirieron un terreno con la finalidad de construir un taller de costura a partir de agosto de este año.

De igual manera, los pobladores aprendieron a tarrajear, pintar y diseñar diversas figuras en las paredes de sus casas, implementaron cocinas mejoradas, baños y la crianza de cuyes se ha convertido en el sustento de las familias.Más de 100 pobladores.

Dos jóvenes lituanas pretendían llevar al extranjero tres kilos de clorhidrato de cocaína

En el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete, dos jóvenes lituanas de 20 y 21 años fueron intervenidas cuando pretendían trasladar tres kilos de clorhidrato de cocaína adheridas a los compartimentos de sus maletas.

En el primer interrogatorio las jóvenes negaron ser propietarias de los equipajes pero al final aceptaron que trasladaban el estupefaciente a la ciudad de Lima para finalmente ser llevado al extranjero.

Detuvieron injustamente a hermano mellizo de sujeto involucrado en una muerte

César Antonio Espinoza Chávez, se encuentra injustamente detenido en la sede de la Policía de Requisitorias por culpa de su hermano mellizo César Marino Espinoza Chávez, quien cambió sus datos con los de él luego de estar involucrado en un accidente de tránsito donde causo la muerte de una joven cuando manejaba una motocicleta en el distrito de Kimbiri (Cusco). Producto del incidente, el sujeto fue internado en el hospital, lugar donde se habría hecho pasar por su hermano César Antonio.

Las pruebas de la defensa de César Antonio son los registros de Reniec que habría falsificado César Marino, como su fecha y lugar de nacimiento. Asimismo, señalan que presentarán un recurso de apelación para impedir que sea trasladado a una cárcel de Cusco.

Dos policías fueron sentenciados a 15 años de pena privativa

Luis Alberto Baca Ortiz y Julio Enrique Barrios Pérez, fueron condenados a 15 años de pena privativa de libertad, por la comisión de los delitos de Encubrimiento Personal Agravado y Cohecho Pasivo Impropio.

El pasado 26 de Diciembre, dichos efectivos de la Comisaría Sectorial Cusco acudieron al llamado de la administradora de una discoteca, donde cuyos vigilantes de seguridad habían capturado a dos sujetos que minutos antes cogotearon y robaron la billetera a un turista francés en el baño del establecimiento. Fue entonces donde los malos efectivos subieron a los dos intervenidos en la tolva del vehículo patrullero y al turista en la cabina, pero nunca llegaron a ponerlos a disposición de ninguna dependencia policial y menos comunicaron del hecho al Ministerio Público, pues los dejaron libres en el trayecto, reportando ante la central 105 que se trataba solo de una gresca que había sido controlada, sin contar con que las cámaras de seguridad de la zona los identificara.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *