OnlyFans explotación y abuso sexual: filtran los secretos más oscuros de la plataforma

Desde su lanzamiento en 2016, OnlyFans se ha vuelto muy popular y rentable entre millones de creadores que cobran por contenido exclusivo en línea (fotos, videos y transmisiones en vivo) a través de una membresía mensual. De acuerdo con sus políticas, los usuarios y suscriptores deben tener 18 años o más.

Como es bien sabido, los creadores de videos distribuyen gran parte del contenido a los suscriptores de OnlyFans. contenido sexual. De hecho, la herramienta es muy popular entre los youtubers, entrenadores de fitness, modelos, trabajadoras sexuales, actrices y actores de películas para adultos.

Sin embargo, los documentos filtrados a la BBC revelan la mejor forma de mantener la plataforma de una determinada plataforma de “concesión” con cuentas que publican contenido ilegal, porque son altamente rentables, en lugar de cerradas. Además, se supo que el sitio, sin embargo, no prohibía la venta y exhibición de menores de 18 años en videos explícitos.

El sitio con sede en el Reino Unido tiene más de 120 millones de suscriptores, que pagan una tarifa mensual y dan a los “creadores” una propina a cambio de videos, fotos y la posibilidad de enviarles mensajes privados. OnlyFans toma el 20% de todos los pagos.

Evidencia de contenido ilegal en OnlyFans

Los moderadores de OnlyFans le dijeron a la BBC que habían encontrado anuncios de servicios de prostitución, explotación sexual, abuso e incluso material aparentemente incestuoso. Además, los documentos filtrados muestran que las cuentas con contenido ilegal no se cerrarán automáticamente.

Por su parte, OnlyFans asegura que los videos fueron eliminados y que los documentos filtrados no son manuales ni “instrucciones oficiales”. “No aceptamos ningún incumplimiento de nuestros términos de servicio y tomamos medidas inmediatas para mantener la seguridad de nuestros usuarios”, dice la compañía.

Los descubrimientos descubiertos por los trabajadores de OnlyFans incluyen un video de un hombre que paga a personas sin hogar para que tengan relaciones sexuales con él frente a la cámara, otras heces ingeridas, abuso de mascotas y el uso de cámaras espía, pistolas, cuchillos y drogas.

Cristof dice que, como él mismo se llama moderador, vio 2,000 fotos y videos de esa calidad durante varios días, mientras buscaba contenido prohibido en el sitio. Incluso descubrió que algunos creadores realizan concursos para conocer a ciertos fanáticos y tener relaciones sexuales con él, como una forma de aumentar sus ganancias.

Los documentos revelan que los anuncios de prostitución en OnlyFans se encuentran en los nombres de usuario, biografías, descripciones de contenido y “menús recomendados” de los creadores. Incluyen referencias como “PPM, o pago por reunión (pago por reunión)”, “CashMeetd”, “Reservame”, entre otros.

OnlyFans requiere que cumpla con los términos de servicio, utilice varios tipos de restricciones humanas y tecnológicas y cierre cuentas cuando identifique una infracción grave. Pero la información filtrada revela que, si bien elimina el contenido ilegal, primero lo envía a los creadores. múltiples advertencias antes de cerrar sus cuentas.

Hasta tres advertencias antes de cerrar contenido ilegal

Los documentos filtrados en febrero de este año mostraron que OnlyFans recomienda enviar alertas a las cuentas cuando se descubre contenido ilegal en lugar de cerrarlas de inmediato.

También se encontró que la plataforma proporciona instrucciones específicas para que los moderadores administren cuentas, dependiendo de tu popularidad. Por ejemplo, permite que las cuentas con un mayor número de suscriptores reciban alertas adicionales cuando infringen las reglas.

Sin embargo, se indica al personal que modifique las cuentas con un número bajo de usuarios “y las restrinja cuando sea necesario”. Con cuentas de rango medio, se les indica que adviertan primero. “Simplemente restringido después de la tercera advertencia”, dice el manual.

Si uno de los creadores más exitosos y rentables del sitio rompe las reglas, un equipo diferente administra la cuenta. “Hay una distinción entre cuentas”, dice Christof. “Demuestra que el dinero es la prioridad”, una frase.

Un experto en moderación de contenido afirma que la documentación indica claramente que OnlyFans mantiene una “cierta concesión” por contenido ilegal.

“Esto implica que también conocen el tipo de contenido ilegal que sus usuarios intentan subir y que tienen plantillas”, explica el Dr. Sarah Roberts, codirectora del Center for Critical Internet Counseling de la Universidad de California, Los Ángeles, para la BBC.

Trata de personas y abuso infantil

El detective Joseph Scaramucci, que trabaja en Texas, EE. UU., Afirma haber visto casos específicos de trata de personas donde ha identificado signos obvios de una mujer que controla a otra persona en los videos de OnlyFans.

El agente especial Austin Berrier, del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Se especializa en investigar la explotación infantil en línea y estima que entre 20 y 30 imágenes de abuso infantil se difunden por semana, dice, por OnlyFans.

Él informa que se han incluido imágenes de abuso infantil de OnlyFans en casi todos los foros en línea que ha visitado como parte de sus investigaciones durante los últimos seis meses.

La mayoría de ellos son videos transmitidos en vivo en el sitio. En algunos, los niños reciben instrucciones, dice la autoridad. “Está disponible allí, en todas partes, y se comercializa ampliamente”, dice.

OnlyFans sostiene que los moderadores pueden informar sobre todo el contenido y que la empresa cumple con las leyes contra la trata y brinda capacitación anual a su personal.

Según el sitio de noticias e información Axios, el valor del contenido distribuido a través de OnlyFans alcanzó los 2.200 millones de dólares en 2020, año en el que millones de personas quedaron desempleadas debido a la pandemia de coronavirus. De igual forma, la plataforma calculó que este valor aumentará hasta los 12.500 millones en 2022.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *