ONPE: 10 partidos políticos recibirán financiamiento directo e indirecto del Estado en 2022

De acuerdo con las disposiciones de la Oficina Nacional de Procesos Electoraless (ONPE), los 10 partidos políticos que actualmente representan al Congreso de la República recibirán financiamiento directo e indirecto del Estado peruano. Asimismo, estos colectivos podrán difundir sus propuestas de forma gratuita a través de los medios de comunicación.

Asimismo, la misma ONPE distribuirá estos fondos dos veces al año según el número de escaños que se alcancen tras las elecciones generales que se celebrarán el próximo 11 de abril, según el Ley de Organización Política (NOROESTE).

Los partidos políticos beneficiosos para el ONPE Mac:

Alianza de Renovación Popular Libre Fuerza Popular Peruana para el Progreso Progreso del País Juntos por la Acción Popular Perú Somos Perú Podemos Fiesta Perú Púrpura.

Luego, a través de un comunicado de prensa del ONPESe informó que para que estos partidos reciban los fondos, primero deben presentar una solicitud firmada por su representante legal y tesorero ante la propia ONPE, la cual estará a cargo del financiamiento público directo e indirecto que otorga el peruano para orientar. Mencionar.

Asimismo, para la financiación pública indirecta, las organizaciones podrán difundir sus propuestas a través de las señales de radio y televisión de la Instituto Peruano de Radio y Televisión (IRTV), pero durante la fase no electoral del próximo año.

Estas grabaciones no deben exceder los cinco minutos y serán transmitidas mensualmente, de acuerdo con el orden establecido el pasado 12 de noviembre. Posteriormente, estas grabaciones deberán ser entregadas a la Gerencia Supervisora ​​del Fondo Partidario de la ONPE antes de la fecha de emisión con el fin de acreditar el cumplimiento de los requisitos.

La modalidad indirecta de financiación pública, o espacio no electoral, quedará suspendida desde la convocatoria a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 hasta su finalización. En ese momento, el financiamiento público indirecto se otorgará a través del módulo de franja electoral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *