Óscar Mollohuanca abandonó penal de Cachiche

Jorge Acurio, presidente regional de Cusco, expresó que el Poder Judicial de acuerdo a su competencia ha tomado una decisión coherente, porque en Cusco han estado susceptibles con la detención del Oscar Mollohuanca, alcalde de Espinar.

De igual manera, Acurio manifestó que están interesados para que se instale una mesa de diálogo y “que (la minera) Xstrata Tintaya no eluda su responsabilidad”.

Presidente Regional espera que se instale una mesa de diálogo en Espinar

Al haberse controlado el incendio forestal en la ruta de camino Inca hacia Machu Picchu, la Dirección Regional de Cultura anunció que a partir de mañana jueves 14 de junio, se reabrirá el camino inca, en el tramo Chachabamba – Machu Picchu, para el acceso de visitantes a la maravilla del mundo.

Fernando Astete, Director del Parque Arqueológico, señaló que el cierre de la vía se determinó “con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los turistas ya que después de haber sido controlado el incendio, se registró la caída de pequeñas piedras que se desprendieron por causa del fuego”.

En las acciones de control participaron medio centenar de obreros de la Dirección Regional de Cultura, quienes realizan una permanente labor de vigilancia en diversos sectores del parque arqueológico de Machu Picchu.

Reabrirán camino inca en el tramo de Chachabamba-Machu Picchu

Ceferino Curasi, suboficial de la Región Policial de Cusco, señaló que los cadáveres del montañista español y del guía peruano desaparecidos desde el domingo en el Nevado Ausangate, fueron encontrados sepultados por una avalancha de nieve.

Informó también que según informaciones de los socorristas, los cuerpos del español Miguel López de Sabando y del guía peruano Ñosy Dueñas, desaparecidos cuando se encontraban escalando el nevado Ausangate, de 6.372 metros de altitud, estaban cubiertos de nieve por el alud que les cayó.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Guías Profesionales de Alta Montaña, señalaron que establecer el lugar donde estaban los cadáveres tomó unas siete horas a un equipo de 14 personas, entre las que había policías de alta montaña, guías profesionales y pobladores de la región.

Ana María López, sobreviviente de la tragedia ya había comentado al comisario de Pitumarca, Braulio Aslla Soto, que su pareja estaba muerta.

Fueron encontrados sepultados por nieve los cuerpos del montañista español y guía peruano

Cientos de menores entre 5, 6 y 7 años de edad bailaron por el atrio de la Catedral de nuestra ciudad Imperial, ataviados con diferentes trajes pertenecientes a las 13 provincias de la región.

Los niños de 41 instituciones educativas del Nivel Inicial iniciaron, ayer los desfiles folklóricos en homenaje a las fiestas jubilares del Cusco, en la Plaza de Armas.

Niños de nivel inicial bailaron ayer en homenaje al Cusco como parte del Desfile Folclórico

La UGEL-Cusco ordenó que los colegios postergar una hora el ingreso a clases debido al fuerte frío que hace en horas de la mañana ante la baja de las temperaturas en el Cusco, para así tomas las precauciones de caso y evitar enfermedades respiratorias en los escolares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *