Padre de familia se suicida ingiriendo insecticida

Al parecer, las causas que llevaron a suicidarse a Samuel Villafuerte Sivana (30) fueron familiares y económicos, según las primeras investigaciones policiales.

Samuel Villafuerte Sivana, de 30 años, se quitó la vida ingiriendo un poderoso insecticida en la comunidad de Lutto, distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas (Cusco).

El occiso deja en la orfandad a cuatro menores hijos de 8 meses, 7, 9 y 11 años.

Ante esta situación, su cónyuge Hilda Paucar Alvis, de 26 años, pidió apoyo para que pueda enterrar a su esposo y cubrir las necesidades básicas de sus hijos, por ser de escasos recursos económicos.

Al parecer, las causas que llevaron a suicidarse al sujeto fueron familiares y económicos, según las primeras investigaciones policiales.

Osamentas de Machu Picchu serán entregadas a la UNSAAC

La Comisión de Recepción de restos óseos será presidida por Jorge Flores Ochoa. El acto público se realizará mañana a las 9:00 horas en el museo de Casa Concha.

Este jueves 15 de diciembre a las 9:00 de la mañana, los representantes de la Universidad de Yale de Estados Unidos y del Ministerio de Cultura en el Perú, harán entrega de 177 osamentas de Machu Picchu a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).

Las osamentas fueron llevadas a Estados Unidos por Hiram Bingham en 1911; por eso es que esta actividad histórica cultural se desarrollará en las instalaciones del Museo Machu Picchu en la Casa Concha.

En representación de la UNSAAC, recibirá el segundo envío el rector Germán Zecenarro Madueño, informaron voceros oficiales de la casa superior de estudios; además, la Comisión de Recepción de las piezas estará presidida por el Dr. Jorge Flores Ochoa, reconocido intelectual de las ciencias sociales en la región.

Tras el acto protocolar se iniciará la verificación y catalogación de piezas para dar la conformidad de acuerdo a ley. En tanto, se precisó que los restos óseos devueltos no pertenecen a grupos de élite inca.

Impulsarán despistaje de TBC en alumnos de colegios del Cusco

La Dirección Regional de Salud informó que el 30% de los casos confirmados se encuentran en los distritos de Pichari y Kimbiri, en la provincia de La Convención.

Para controlar la expansión de la tuberculosis (TBC) en instituciones educativas, la Dirección Regional de Salud del Cusco impulsará un convenio con el sector Educación para que los alumnos puedan realizarse exámenes de despistaje antes de matricularse para el 2012.

El objetivo es detectar a menores infectados con el bacilo de Koch con el fin de iniciar un intensivo y discreto tratamiento para evitar casos de marginación, pero también con el fin de iniciar una campaña de carácter preventivo.

Oscar Niño de Guzmán, de la Estrategia Sanitaria contra la TBC de la Dirección Regional de Salud del Cusco, reveló que en la provincia de La Convención, en los distritos de Pichari y Kimbiri, se registran 240 casos.

La cifra representa el 30% de personas afectadas en la región. Entre ellas se mencionan a estudiantes de universidades públicas y privadas de la Ciudad Imperial.

Finalmente, indicó que para este año se incrementaron de 800 a 900 los casos de tuberculosis pulmonar en personas de 15 a 35 años aproximadamente

.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *