Palacio de Gobierno presentará fiesta de la Virgen Asunta de Cusco

El Patio de Honor de Palacio de Gobierno será escenario del lanzamiento de la festividad de la Virgen Asunta de la provincia de Calca, en el departamento de Cusco, la cual se realizará a las 10:00 horas como parte del programa Palacio para Todos.

El 15 de agosto es el día central de la festividad, la cual iniciará con la misa de gallo y la serenata a la Virgen con quema de fuegos artificiales. Una vez terminada la misa, sale de procesión el santísimo recorriendo las plazas desde las 15:00 horas.

Este año las celebraciones se desarrollarán desde el 14 al 19 de agosto, en Calca lugar de atracción turística y religiosa de Cusco.

Instalaron consejo regional para prevenir desastres

Con ausencia de la mayoría de autoridades, incluyendo a Jorge Acurio presidente regional, se instaló el Consejo Regional de Movilización del Cusco, que tiene como fin elaborar una agenda de acciones para prevenir desastres naturales referidos fundamentalmente a inundaciones, deslizamientos, huaicos y terremotos.

Se desarrollarán capacitaciones en prevención y atención ante las emergencias y los desastres, que pueden tener efectos letales si no se previenen.

Presidido por el Gobierno Regional de Cusco e integrado por Defensa Nacional, Indeci, PNP, Bomberos y la sociedad civil.

Roberto Zegarra, gerente general, reemplazo al Presidente Regional y sostuvo que los primeros pasos del Consejo estarán dirigidos a coordinar con alcaldes y comités de Defensa Civil de los 108 distritos y 13 provincias, para priorizar proyectos ligados a la construcción de diques de contención, defensas ribereñas y encauzamiento de afluentes.

Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete cerrará con el inicio de operaciones de aeropuerto de Chinchero

Carlos Paredes, ministro de Transportes y Comunicaciones, explicó que dos terminales aeroportuarios de nivel internacional no pueden convivir tan próximos, y que la construcción del nuevo aeropuerto demandará una inversión de 400 millones de dólares.

Refirió que mientras el nuevo aeropuerto es construido y entra en operaciones en cuatro o cinco años, el que actualmente opera en el Cusco será mejorado para brindar las condiciones mínimas de calidad en el servicio, de igual manera permita ampliar las horas de vuelo en las noches y ofrecer vuelos adicionales.

Adelantó que la nueva infraestructura aeroportuaria estará habilitada para recibir vuelos internacionales directos sin escala en Lima.

Encontraron en Nueva York custodia del templo de Yaurisque

El arzobispado del Cusco, informó que la custodia de plata sustraída del templo de Yaurisque, provincia de Paruro, en 1998 durante los trabajos de restauración fue hallada en una casa de antigüedades, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La joya de estilo barroco corresponde al siglo XVIII y estaba a punto de ser subastada en el país del norte.

Voceros de la arquidiócesis señalaron que hace 14 años el ecónomo del citado recinto religioso sacó la pieza histórica con el fin de resguardarla durante la intervención y nunca la devolvió motivo por el cual fue denunciado penalmente.

La institución clerical realizó los trámites legales para su recuperación.

Actualmente se encuentra a la espera de que el gobierno norteamericano acelere la entrega de esta importante obra al Consulado Peruano en Nueva York para su devolución al templo del Cusco.

Miembros de una familia mueren en accidente de tránsito

Cuatro miembros de una familia identificadas como Lina Córdova Carreño (58), Rocina Córdova Carreño (69), Melquiades Livano Ochoa (61) y Efraín Madera Tupayachi (68), murieron e igual número de heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 6:15 de la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 13 de la vía Calca-Quebrada, en la provincia de Calca, en Cusco

En tanto, los heridos son Mauricio Amaru Madera Livano (3), Bladimir Efraín Madera Olivera (32), Carla Livano Córdova (32) y Alicia Olivera Gonzales (63) quienes fueron trasladados al centro de salud de Calca y a una clínica de Cusco.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la morgue de Calca y posteriormente, el Ministerio Público dispuso su traslado a la ciudad de Cusco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *