Para el fiscal Pérez son muy relevantes las llamadas de Hinostroza al dueño de Hayduk

Un fiscal José Domingo Pérez Consideró muy relevante la información sobre las 44 llamadas telefónicas realizadas por el ex juez César Hinostroza al dueño de Pesquera Hayduk, Mildo Martínez Moreno, cuya familia es muy cercana al ex candidato presidencial. Keiko Fujimori.

Según el informe sobre las comunicaciones de Hinostroza a Mildo Martínez revelado por La República, el exjuez solía llamar al empresario como si fuera alguien de su entorno personal. Sin embargo, como director Pesca de Hayduk Dijo a este diario que nunca había estado en el Ministerio Público.

En 2005, como miembro del Tribunal Judicial del Callao, Hinostroza liberó a la familia de Pesquera Hayduk de los cargos de narcotráfico y lavado de activos, incluido Mildo Martínez.

Pero hay otra coincidencia que el fiscal Pérez no olvidó: la familia Martínez fue colaboradora de algunas de las campañas electorales de Keiko Fujimori.

Preguntando a La República sobre las llamadas realizadas por César Hinostroza, Mildo Martínez confirmó que el ex juez quería que le hiciera un favor, pero no respondió a sus pedidos.

“(Hinostroza) alguna vez (I) insinuó si puedo contactar al líder de Fuerza Popular, pero nunca pude ofrecerle nada, porque no tengo nada que ver con el partido ni con la política ”, dijo Martínez a este diario.

Sin embargo, aceptó que era un “amigo personal” de Keiko Fujimori.

El respeto de Keiko Fujimori por la familia Martínez se produjo cuando un ex candidato presidencial convenció a su padre Alberto Fujimori de indultar a Miriana y Ana Martínez Moreno, quienes fueron encarcelados por presunto narcotráfico, el 1 de marzo de 2000.

El fiscal José Domingo Pérez indicó que desconocía el reporte de llamadas telefónicas de César Hinostroza a Mildo Martínez, como fiscal supremo encargado de Los Cuellos Blancos del Puerto, Jesús Fernández Alarcón, documentación al respecto.

La República también ha publicado declaraciones del empresario pesquero Óscar Peña Aparicio en el contexto del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Peña dijo en un conflicto con Mildo Martínez, de Pesquera Hayduk, que utilizó su amistad con Keiko Fujimori para ejercer presión política y judicial.

Dijo que la familia ayudó en secreto a las campañas electorales de Keiko Fujimori.

Aunque Mildo Martínez negó las afirmaciones de Óscar Peña, el fiscal José Domingo Pérez dijo a este diario que Estaba esperando que el Fiscal Supremo Jesús Fernández Alarcón enviara la información.

Pérez señaló que el Fiscal Supremo Fernández se vio obligado a entregar los respectivos documentos de la exposición Oscar Peña, que fue investigada por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El fiscal Pérez investiga a Keiko Fujimori por aportes ilegales y lavado de dinero durante sus campañas presidenciales en 2011 y 2016.

Las declaraciones del fiscal José Domingo Pérez coinciden con las de la abogada antidrogas Sonia Media, quien dijo a La República que el Ministerio Público debería estar interesado en un informe sobre las llamadas del ex juez César Hinostroza a Mildo Martínez, de Pesquera Hayduk.

“Las llamadas telefónicas muestran que la familia de Martínez Moreno (dueños de Pesquera Hayduk) eran cercanos (entre Hinostroza)”, explicó.

Y en cuanto a la relación de Keiko Fujimori con la familia de Pesquera Hayduk, recordó: “Creo que la relación existe desde al menos el 2000. No olvidemos que la señora Keiko Fujimori interviene para sacar a las hijas de Eudocio Martínez Torres, Ana y Miriana por gracia del presidente (Alberto Fujimori). Con esto es fácil asumir que la amistad se prolonga desde hace varios años ”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *