¿Para qué sirve el pequeño orificio que está ubicado en la parte inferior de tu teléfono?

La mayoría de las personas pueden tener uno teléfono inteligente, sea Android o iPhone, use sus dispositivos y no los examine minuciosamente. Si eres de aquellos que si lo hacen, lo más probable es que hayas visto que, en la parte inferior del smartphone, se encuentra un pequeño orificio que parece no tener mucha importancia, aunque es una de las piezas más relevantes del equipo que debes cuidar si o si. ¿Para qué sirve exactamente? Aquí tienes el control.

Por lo general, en la parte baja de los celulares se encuentran varios componentes como el puerto jack de 3.5 mm para audífonos de cable, el puerto micro USB o puerto USB tipo C (dependiendo de tu equipo), un altavoz y este agujero que muchos se confunden con la bandeja SIM.

Aunque no lo creas, algunas personas suelen introducir alfileres, agujas u otros objetos delgados en este pequeño agujero pensando que se trata de la bandeja donde se encuentra la tarjeta SIM y la memoria microSD; no obstante, están muy equivocados, ya que su función es otra.

Según detalla Xataka, este agujero es el micrófono de tu celular. Es decir, debes tener mucho cuidado de no introducir nada en su interior, ya que podría estropearse y no te permitiría realizar llamadas o enviar mensajes de voz a través de WhatsApp u otra aplicación similar.

¿Y el agujero que está en la parte superior?

De acerdo a la publicación, algunos teléfonos inteligentes también cuentan con un pequeño agujero en la parte superior, pero solo en ciertos modelos que pertenecen a la gama alta o gama media. Por lo general, no está disponible en equipos de gama baja o de entrada.

La función de este otro agujero es bastante similar. Se trata de un micrófono extra que funciona como un reductor del ruido ambiental; es decir, gracias a este componente, tus llamadas se escucharán nítidas, aunque estés en un lugar con mucha bulla.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *