Paro de transportistas EN VIVO: conoce cómo va el paro de transportistas de carga y adecuados son las zonas afectadas

¡No hay acuerdo! El gremio de transportistas acata hoy un paro nacional de forma indefinida, tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tras pedir soluciones ante las demandas que han solicitado. Es por ello, que a continuación te detallamos todo lo que viene sucediendo minuto a minuto con el paro de transportistas de carga pesada hoy lunes 27 de junio.

Paro de transportistas: el ministro Oscar Graham anuncia que “no han llegado a un acuerdo” con transportistas de carga

¿Cuáles son las demandas de los transportistas?

El gremial Delaware transportistas solicita la solución de las siguientes demandas.

Restaurar el transporte de mercancías como servicio público. Reducción de diésel y combustible ante su incremento El control del cobro de peajes Solución de la competencia desleal

En relación, a las demandas mencionadas, el gerente de la UNT, expresó que el gremio de transportes está en crisis y el Gobierno no quiere darse cuenta. Añadió, que en el tema de los combustibles, no solo piden la reducción, sino también que medidas se va a tomar a corto y mediano plazo para la solución, sumado a que no dan respuesta alguna sobre la ampliación del Impuesto Selectivo al Consumo.

Paro de transportistas: clases presenciales en Lima se suspenden hoy lunes 27 y mañana martes 28 de junio

¿Hasta cuándo será el paro?

En entrevista a RPP, Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transportes Terrestresdijo que el paro de transportistas es indefinido y no únicamente este lunes 27 y martes de junio.

Asimismo, Ojeda cuestionó al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y al ministro de Transportes, Juan Barranzuela, por minimizar las demandas de este gremio y asegurar que algunos sectores no iban a acatar la paralización anunciada j.

“No nos extraña porque es un Ejecutivo que se ha acostumbrado a juntarse con el transporte ilegal contra los principios de intereses de la sociedad. Este ministro (Barranzuela) lo primero que hizo cuando asumió el cargo fue reunido con el transporte ilegal, así que no nos extraña que desconozca quiénes son los actores de esta actividad económica”, precisó.

Paro de Transportistas: “El lunes (27 de junio) no ingresará a Lima nada de alimentos”

El paro se acatará de forma indefinida

Al finalizar, MTC conversacional jornadas y los diferentes gremios de transportistas de carga pesada, no se llegó a una acuerdo entre ambas partes, por lo que, mañana, se acatará por un sector mayoritario el paro de forma indefinida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *