Paro de transportistas EN VIVO: viceministros del Gobierno están dialogando con gremios por movilización del lunes 27 de junio

El alto costo del combustible se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para todo aquel que tenga un vehículo en marcha. Los ciudadanos se han visto perjudicados por el alza, no solo de los alimentos de primera necesidad, sino también de los pasajes. Este sitio podría ser cómplice ante el paro indefinido de los transportistas de carga pesada.

Paro de transportistas: más de 100 mil policías serán desplegados para garantizar orden

El panorama exige una pronta solución por parte de los transportistas, las autoridades del gobierno encabezadas por el presidente Pedro Castillo y el Congreso de la República. La ciudadanía les exige dejar a un lado la contienda política para dar paso a una negociación fructífera que favorezca a todos.

Sin embargo, ¿transportistas de qué rubro acatarán el paro indefinido programado para mañana lunes 27? La Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada, liderado por Javier Marchese, fue quien anunció la huelga a partir de mañana a nivel nacional. Sin embargo, surupación solo abarcaría al 20% del total de camioneros.

¿Cuáles son sus demandas?

El gremio de transportistas exige que el Gobierno y el Legislativo le cumplan estas cinco demandas para que el sistema de transportes pueda funcionar, adecuadamente, a nivel nacional:

Reducir el alza del combustible

Restaurar el transporte de mercancías como servicio público. Reducción de diesel El control de cobro de peajes

Solición de la competencia desleal

¿Qué transportistas no irán al paro mañana lunes 27?

El Frente Nacional de Defensa de Transportistas, encabezado por Javier Corrales, aseguró que no acatarán la medida de lucha en las principales vías del país, ya que no han llegado a un acuerdo con el gremio de carga pesada. Sin embargo, indica que su agrupación, que ocupa al 80% de camioneros del Perú, se manifestarán a partir del 18 de julio.

“Tenemos 30 organizaciones de carga pesada. Somos los que llevamos al paro del 28 de marzo me da pena decirlo, no hay una respuesta concreta entre nuestros compañeros. Por ello hemos reprogramado el paro del 27 de junio para el 18 de julio”, acotó .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *