Patricia Benavides asumió el cargo de fiscal de la Nación este 1 de julio

Liz Patricia Benavides Vargas asumió este viernes 1 de julio el cargo de fiscal de la Nación por un período de tres años (desde el 2022 hasta el 2025), de acuerdo con la resolución de la Junta de Fiscales Supremos publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Benavides había sido elegido, a public tour traversal, fiscal suprema titular el último 1 de junio por la Junta Nacional de Justicia. 20 días después, la Junta de Fiscales Supremos decidió por unanimidad nombrarla fiscal de la Nación.

De esta fuente, Benavides Vargas asuma la investigación que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo; al exministro de Transportes y Comunicaciones juan silva; a seis congresistas de Acción Popular (sindicados como ‘Los Niños’); y al parlamento de Peru Libre Édgar Tello por el tráfico actual de influenza.

La Nueva fiscal de la Nación reemplaza en el cargo al fiscal supremo Pablo Sánchez, quien ha llevado de manera interina la dirección del Ministerio Público tras finalizar la gestión de Zoraida Ávalos.

¿Qué es Liz Benavides Vargas?

Benavides Vargas, actual fiscal de la Nación, obtuvo el primer lugar en la lista de méritos en el proceso de selección para fiscales supremos titulares, llegando a obtener un promedio final de 89,09. Esto, tras alcanzar 98 puntos en el examen de conocimientos, 100 en la evaluación curricular, 79,80 en estudio de caso y 82,14 en la entrevista personal.

No obstante, su elección no estuvo fuera de la controversia, pues tiene una hermana que es investigada por probablemente integrar, junto a otros magistrados, una red que habría recibido pagos para liberar a narcotraficantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *