Patricia Chirinos presentó una moción contra Mirtha Vásquez para explicar visitas a Breña

La noche del pasado viernes 7 de enero tuvo lugar la conferencia de Avanza País, patricias chirinos, anunció que se presentó una solicitud de moción contra la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, para que rindiera cuenta de las reuniones que sostuvo el presidente Pedro Castillo en su domicilio de Breña.

Según los argumentos de Chirinos, el Gabinete de la Presidencia queda adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo que sería el responsable de las actividades que se realicen en ese lanzamiento.

En este sentido, la vicepresidenta tercera del Congreso pide presencia inmediata Vásquez de modo que las explicaciones de lo ocurrido en el pasaje de Sarratea.

“He presentado una moción para que la Primera Ministra Mirtha Vásquez asista de inmediato a la Conferencia y le dé cuenta al país de la lista de nombres que se reunieron en secreto con Pedro Castillo en la casa de Breña, ya que el despacho presidencial está adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros. ”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el jefe del Ejecutivo ha mostrado hasta ahora su colaboración con las investigaciones sobre las visitas a Breña. Además, indicó que ya se envió a la Fiscalía General del Estado una lista de aquellas personas con las que el jefe de Estado mantuvo reuniones extraoficiales; sin embargo, Daniel Soria lo rechazó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *