PCM reinstalará mesa de diálogo para el desarrollo en Espinar este sábado 30 de abril

La Presidencia del Consejo de Ministro informado que reinstalará la mesa de diálogo para el desarrollo sostenible en Espinar (Cusco) este sábado 30 de abril, tras lo anunciado por el jefe del gabinete ministerial, anibal torresun inicio de mes.

A través de redes sociales, la PCM no funciona que con la reinstauración del grupo de trabajo se darán las coordinaciones para cumplir con los acuerdos que tomó el Estado en 2019, además de tres resoluciones ministeriales que pretenden fomentar el desarrollo sostenible en la mención.

Reapertura de la mesa de diálogo se da como parte de la estrategia del Gobierno de Pedro Castillo para solucionar los conflictos sociales al interior del país, pese a que días atrás se desató una violenta representada en Apurímac.

Foto: Twitter / PCM

Como informa La República, ciudadanos de la comunidad de Fuerabamba fueron desalojados por la Policía Nacional el pasado miércoles 27 de abril. Los comuneros de la localizada tomaron posesión de unos terrenos de la minera Las Bambas.

“La guerra está dada. Ayer (miércoles), Las Bambas nos ha declarado la guerra al atacarnos. Nos masacraron porque nos cogieron de improvisación. El acuerdo comunal es que no hay dialogo. Estamos dolidos por la traición del Gobierno. Yo ya no puedo hacer nada. No pudo controlar a la comunidad que está decidida a todo para recuperar sus tierras”, declaró Edison Vargas, presidente de la comunidad de Fuerabamba.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *