Pedro Castillo EN VIVO: El presidente aún no ha definido la composición del nuevo gabinete

Pedro Castillo asumió el cargo de Jefa de Estado el 28 de julio de 2021. El 8 de diciembre con 76 votos en contra, el Congreso rechazó la solicitud que buscaba declarar “incapacidad moral permanente” al presidente, el Congreso Patricia Chirinos impulsó la iniciativa. Sin embargo, se reveló que el mandatario sostuvo reuniones con la empresaria Karelim López, quien está acusada del presunto delito bajo los efectos de la venta ambulante, en una casa de Breña.

En la dimensión económica, la actividad petrolera en la Amazonía se reactiva luego de 74 días de diálogo permanente, se restableció el control de las instalaciones de la Estación 5, el pasado jueves 17 de diciembre. En este sentido, Petróleos del Perú – Petroperú SA informó que el transporte de hidrocarburos por el Oleoducto Norte del Perú se reanudó luego de ser paralizado por pobladores de pueblos indígenas.

En vivo: las últimas noticias de Pedro Castillo hoy, lunes 27 de diciembre de 2021

07:57 27/12/2021

Torres sobre Norah Córdova: “Se ha declarado enemiga del presidente”

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se refirió al fiscal del caso Petroperú, Norah Córdova, y cuestionó su imparcialidad y el presidente de la República, Pedro Castillo, incluido en la investigación. Torres afirmó que el fiscal calificó al jefe de Estado de “terrorista” y “comunista”; por tanto, ha declarado su enemigo, y “ignora” que está a la vanguardia de las investigaciones.

“Le es imposible creer en la fiscal, porque, como ya se ha hecho público, ella se ha declarado enemiga del presidente, al que llama terrorismo, comunista. Entonces, si se ha declarado enemigo del presidente, ¿Cómo investigará a su enemigo? Eso no es lógico. Eso no pasa en ningún lugar del mundo … aquí solo en Perú ”, dijo el Ministro en Exitosa.

.comp-live-posts {desbordamiento: oculto; } .comp-publicación-en-vivo .comp-live-posts_title {tamaño de fuente: 24px; } .comp-publicación-en-vivo .comp-live-posts_live-items {borde inferior: 1px sólido # b5b3b5; margen inferior: 20px; pantalla: flex; autor-sujeto: espacio-entre; alinear-elementos: centro; } .comp-live-bostio .comp-live-posts_text-title h3 {tamaño de fuente: 18px; color: # 404040; margen: 0; } .comp-live-posts .comp-live-posts_text-time {alineación de texto: izquierda; tamaño de fuente: 18px; peso de la fuente: negrita; color: # 404040; ancho: 50%; } .comp-live-posts .comp-live-posts_text-time span {display: inline-block; relleno: 2px 5px; color de fondo: # ca2727; color: #FFF; } .comp-publicación-en-vivo .comp-live-posts_text-date {alineación de texto: derecha; tamaño de fuente: 14px; color: # 404040; ancho: 50%; } .comp-publicación-en-vivo .comp-live-posts_content {margen-superior: 10px; } .comp-live-posts_content p img {ancho: 100%! importante; altura: 100%! importante; } .comp-live-posts .comp-live-posts_content-social .SocialContainer {ancho: 100%; } .comp-live-posts .comp-live-posts_content-social a {ancho: 100%; pantalla: bloque en línea; alineación de texto: centro; color: #FFF; ga ga: 10px; relleno: 4px 0 4px 0; tamaño de fuente: 20px; } .comp-publicación-en-vivo .comp-live-posts_content-social a.criticalFbFormat3 {color de fondo: # 3B5996; } .comp-publicación-en-vivo .comp-live-posts_content-social a.criticalTwFormat3 {color de fondo: # 4299fD; } .comp-live-posts .comp-live-posts_content-social a.criticalWSFormat3 {color de fondo: # 42c12a; }

Por otra parte, el pasado domingo 26 de diciembre se registraron en el país 71 casos de la versión omicron. La cifra pasó de 49 a 71 casos confirmados en menos de 3 horas, según el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Asimismo, se reportaron 19 nuevas infecciones de revestimiento en la ciudad de Lima y 3 en Sullana, Piura.

Por su parte, el Ministerio de Educación ha aprobado un documento normativo que establece que, tras dos años de sesiones aisladas sobre la pandemia del coronavirus, las clases particulares de la escuela se reanudarán entre el 1 y el 14 de marzo de 2022. Según la normativa. El sistema escolar operará tres tipos de prestación de servicios: presencial, fusionado y prolongado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *