Pedro Castillo EN VIVO: Minsa se prepara para identificar casos de la viruela del mono

El Gobierno peruano promulgó el último sábado 21 de mayo la ley que faculta a los afiliados al Sistema de Privilegios para la Administración de Fondos de Pensiones (AFP) el retiro de hasta 4UIT de los fondos acumulados en cuentas sus individuales. La autografa fue firmada un dia antes por el presidente pedro castillo.

Asimismo, anunció la conformación de un equipo técnico que trabajará en la reforma del Sistema Nacional de Pensiones con el objetivo de permitir que los trabajadores peruanos reciban una multa monetaria en su etapa de jubilación.

El mandatario también afirmó que las actas del Consejo de Ministros Descentralizados sí existen, luego de que se diera a conocer que supuestamente los documentos no habían sido registrados. En esa línea, criticó a aquellos que cuestionaron las reuniones que se vienen realizando en distintas regiones. “Nosotros no solamente tenemos un acta, tenemos cientos de actas firmadas y asumimos el compromiso de que vamos a atender a todo el pueblo”, añadió.

En el plano Económico Nacional, La feasidad DE UN desabastecimiento parcial de Alimentos es mas latente DEBIDO al Impacto sostenido del precio de los fertilizantes -sobre Todo Los nitrogenados- Que se ha Presentado desde 2020 y Que se agravo en 2021, lastrando el Bienestar de la económica agricultura familiar. Este sector tiene una alta dependencia de la importación internacional y el comercio de importación para apoyar remisiones internas locales locales.

Por ootro lado, el ministro de salud (Minsa) activar la alerta sanitaria por elmento de casos de la viruela del mono a nivel mundial. Dicha medida está dispuesta con el fin de prevenir futuros casos en la ciudadanía. La medida implicará la intervención del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y del Instituto Nacional de Salud (INS).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *