Pedro Castillo EN VIVO: Oposición pide al presidente que cambie de gabinete

Presidente de Perú, Pedro Castillo, comienza su sexto mes en el cargo luego de asumir sus funciones como jefe de Estado el 28 de julio de 2021. La oposición, por su parte, planteó un intento de vacante por incapacidad moral el 7 de diciembre. La discusión de la moción no prosiguió. A la fecha se han destituido a 11 ministros de nombre Castillo Terrones.

En el ámbito económico, la empresa MMG Ltd., principal operadora del proyecto minero Las Bambas (Apurímac), anunció la reanudación total de todas sus operaciones en la región para el pasado lunes 3 de enero de 2022. El documento que lo convirtió en An El funcionario fue enviado a la Bolsa de Valores de Hong Kong, donde figura en la lista.

Para ella, el Ministerio de Salud informó que la versión omicron se está extendiendo rápidamente en el país, sumando un total de 309 casos. La mayoría de las infecciones de este revestimiento se encuentran en la ciudad de Lima y el Callao. Asimismo, se han reportado 5 distritos de Lima en los picos de contagio más altos desde 2021. Son Magdalena, Miraflores, San Borja, San Isidro y La Molina.

En vivo: Últimas noticias de Pedro Castillo hoy martes 4 de enero de 2022

17:27 1/4/2022

Pruebas positivas de Rosselli Amuruz para COVID-19: “Realizaré tratamiento y aislamiento”

“Sé que di positivo por COVID-19, después de administrar las tres vacunas de manera oportuna. Como establecen las disposiciones médicas, estaré cumpliendo con el correspondiente tratamiento y aislamiento ”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Foto: composición LR.

16:44 1/4/2022

Salhuana sobre Mirtha Vásquez: “Hasta ahora, hay una distancia entre el presidente y el primer ministro”

El portavoz de la Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se refirió a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, y consideró que existe una distancia entre el primer ministro y el jefe de Estado, Pedro Castillo. También mencionó que el manejo de Vásquez del tema minero fue “desastroso”.

“Lamentablemente, creemos que las cosas no salieron bien. Uno, el liderazgo no se ejerció. (…) Hasta la fecha, existe una brecha entre el presidente y el primer ministro. Su comportamiento en el tema minero fue verdaderamente catastrófico, lo que permitió la violencia social perpetrada en Ayacucho. Es decir, vendió una imagen anti-minera y anti-inversión que realmente nos hizo mucho daño ”, dijo en conversación con Exitosa.

14:53 1/4/2022

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abre investigación para el presidente Pedro Castillo

La Fiscal Nacional Zoraida Ávalos ha decidido abrir una averiguación previa al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por presuntos delitos de tráfico ilícito y colusión de influencias para las visitas a la casa de Breña y al Palacio de Gobierno del cabildero Karelim López y la posterior adjudicación. Contratos en Provias Descentralizado y Petroperú en la compra de biodiesel fueron expuestos en los medios judiciales y fiscales.

13:36 1/4/2022

Mirtha Vásquez: “En el Ejecutivo nadie está de acuerdo con la salida de Sunedu”

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, se refirió a la Superintendencia Nacional de Educación Superior de la Universidad (Sunedu) y consideró que el Ejecutivo no tenía ningún interés en dejar esa institución. Por el contrario, dijo que jugó un papel importante, pero que necesitaba algunos cambios.

“En el Ejecutivo nadie está de acuerdo con la salida de Sunedu, la vemos como una organización que ha jugado un papel importante y ciertamente, como comentamos con el nuevo ministro, hay algunos cambios que hay que hacer para mejorarla bien, pero nadie quiere que Sunedu se vaya “, dijo Vásquez a Ideele Radio.

12:23 1/4/2022

Presidente Castillo: “El Poder Judicial enfrenta problemas de legitimidad desde hace varios años”

En su primera toma de posesión oficial del año, el presidente Pedro Castillo participó en el acto inaugural del año judicial 2022 en el que anunció la promoción de un sistema de justicia moderno, accesible y ético, que respete los derechos humanos, actúe de manera oportuna más contra la culpa, el crimen y los que asesinan a ciudadanos desprotegidos.

También expresó su condena por los errores cometidos en el pasado y seguirá luchando contra el COVID-19 y resolviendo pacíficamente los conflictos sociales, como el de Las Bambas.

11:25 1/4/2022

Mirtha Vásquez sobre Las Bambas: “Reconstruir lazos de confianza es importante”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó su opinión sobre el reciente diálogo sostenido en Las Bambas.

“Para nutrirlo es importante reconstruir los lazos de confianza y esto se hace de manera práctica, monitoreando activamente, estando presente en la zona para que se haga todo lo pactado. El Estado debe estar atento”.

Premier @MirtyVas sobre el acuerdo en Las Bambas: Para nutrirlo es importante reconstruir los lazos de confianza y esto se hace de manera práctica, monitoreando activamente, estando presente en la zona para que todo lo pactado se cumpla. El estado debe estar alerta. pic.twitter.com/Gg4xW0pIOM

– Consejo de Ministros (@pcmperu) 4 de enero de 2022

09:24 1/4/2022

Cevallos informará al Congreso el próximo martes sobre tres puntos clave en la lucha contra el COVID-19

Juan Carlos Mori, presidente de la conferencia Acción Popular y presidente de la Comisión Especial de Monitoreo de Emergencias y Gestión del Riesgo de Desastres COVID-19 de la República, Juan Carlos Mori, dijo haber recibido confirmación del ministro de Salud, Hernando Cevallos, sobre lo que hará. Presente – casi – para este grupo de trabajo el martes 4. La reunión fue programada para las 12 pm a solicitud del titular del Minsa.

“Invitamos al Ministro a asistir a una reunión virtual con los delegados de la conferencia de la comisión para aclarar puntos específicos sobre esta versión y la tercera ola que está anunciando. (….) Se confirmó su presencia, nos marcó la hora ”, le dijo a Exitosa.

07:51 1/4/2022

Pedro Castillo reinicia una difícil búsqueda de nuevos ministros

El presidente Pedro Castillo retomó la búsqueda de cambios en su gabinete, que ahora es difícil por su tendencia a intentar satisfacer a distintos sectores para poder sumar más apoyos, según fuentes cercanas al Gobierno consultadas.

Castillo intenta cumplir con lo que ofreció a varios grupos políticos que conoció en diciembre cuando enfrentaba el riesgo de un juicio político por parte del Congreso.

.comp-live-posts {desbordamiento: oculto; } .comp-publicación-en-vivo .comp-live-posts_title {tamaño de fuente: 24px; } .comp-publicación-en-vivo .comp-live-posts_live-items {borde inferior: 1px sólido # b5b3b5; margen inferior: 20px; pantalla: flex; autor-sujeto: espacio-entre; alinear-elementos: centro; } .comp-live-bostio .comp-live-posts_text-title h3 {tamaño de fuente: 18px; color: # 404040; margen: 0; } .comp-live-posts .comp-live-posts_text-time {alineación de texto: izquierda; tamaño de fuente: 18px; peso de la fuente: negrita; color: # 404040; ancho: 50%; } .comp-live-posts .comp-live-posts_text-time span {display: inline-block; relleno: 2px 5px; color de fondo: # ca2727; color: #FFF; } .comp-publicación-en-vivo .comp-live-posts_text-date {alineación de texto: derecha; tamaño de fuente: 14px; color: # 404040; ancho: 50%; } .comp-publicación-en-vivo .comp-live-posts_content {margen-superior: 10px; } .comp-live-posts_content p img {ancho: 100%! importante; altura: 100%! importante; } .comp-live-posts .comp-live-posts_content-social .SocialContainer {ancho: 100%; } .comp-live-posts .comp-live-posts_content-social a {ancho: 100%; pantalla: bloque en línea; alineación de texto: centro; color: #FFF; ga ga: 10px; relleno: 4px 0 4px 0; tamaño de fuente: 20px; } .comp-publicación-en-vivo .comp-live-posts_content-social a.criticalFbFormat3 {color de fondo: # 3B5996; } .comp-publicación-en-vivo .comp-live-posts_content-social a.criticalTwFormat3 {color de fondo: # 4299fD; } .comp-live-posts .comp-live-posts_content-social a.criticalWSFormat3 {color de fondo: # 42c12a; }

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *