Pedro Castillo guardó silencio en su diligencia ante la Fiscalía, según Benji Espinoza

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, confirmó que su defendido guardó silencio en el interrogatorio que se realizó este jueves 4 de agosto por el caso del levantamiento de las Fuerzas Armadas.

“Los investigados, presidente y cualquiera en el Perú, tiene derecho a hacer una declaración voluntaria lo que se conoce como relato voluntario. En ese relato el presidente ha negado los cargos ha ratificado su inocencia. Luego ha señalado que más adelante cuando se le convoque va a declarar, pero por el momento va a ejercer su derecho constitucional, legal guardar silencio. Ese ha sido el trámite de esta diligencia”, sostuvo el letrado a los medios.

Al ser consultado por esta decisión del jefe de estadoEspinoza detalló que “es mejor que el presidente responda todo en una parte”.

“En el marco de la dinámica de la investigación se viene realizando actos de investigación todos los días. La Fiscalía y las cuatro carpetas vienen realizando diligencias. Es mejor que el presidente conteste todo en una parte. Será mejor, más adelante cuando se acopie toda la información, que el presidente de las explicaciones que correspondan”, manifestó.

En otro momento también se refirió si su patrocinado seguirá la misma estrategia con las demás averiguaciones previas que están programadas para este 5 y 9 de agosto.

“Por una razón de agenda presidencial, comunico y notifico a la prensa que el presidente ha decidido solicitar la reprogramación de su declaratoria en los casos de Biodiesel y encubrimiento”, afirmó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *