Pedro Castillo: Ministerio Púbico abre investigación preliminar y lo cita para el 4 de agosto

La Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides Vargasmanifiesto que se dejará sin efecto la suspensión de la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo Terrones por el presunto delito de tráfico de influencias.

De esta manera, el proceso contradice el mandatario seguirá en pie. En el marco de ello, la Fiscalia ha citado un Castillo Terrones a brindar declaraciones el jueves 4 de agosto.

Asimismo, días antes de la presentación del jefe de Estado, otros investigados por el mismo caso también deberán presentarse ante el Ministerio Publico. La empresaria karelim lopez deberá declarar el próximo 18 de julio, mientras que el lobista Zamir Villaverde y el ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco han sido citados para el 19 de julio y 3 de agosto, respectivamente.

De acuerdo con un mensaje compartido en la cuenta de Twitter del organismo público, también se citará a seis oficiales del Ejército en el marco del caso de presuntas irregularidades en ascensos de las Fuerzas Armadas.

“Asimismo, se dispone a iniciar una investigación preliminar contra el mandatario y es citado a declarar el 4 de agosto. También se dispuso citar a Karelim López (18 de julio), así como a Zamir Villaverde (19 de julio), Bruno Pacheco (3 de agosto) y seis oficiales del Ejército del Perú”, se lee.

Ministerio Publico

Investigación por presuntos ascensos irregularidades en FF. AUTOMÓVIL CLUB BRITÁNICO.

Estas investigadas por el tráfico de influenza partieron de la denuncia por irregularidades que presuntamente se cometieron desde el Ejecutivo en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas del Perú. Ello se conoció por medio del testimonio brindado por comandantes generales en retiro del ejercito y de la Fuerza Aérea.

Este proceso es resumido anteriormente por también por la Fiscalía de la Nación contra el mandatario pedro castillo por presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en licitaciones realizadas en el CCM.

Castillo es investigado por Caso Puente Tarata III

A inicio de julio, la nueva fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargasratificó que el Ministerio Publico siga con la investigacion contra el presidente de la republica, pedro castillopor el Caso Puente Tarata III.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía señaló que “seguirá la misma línea de investigación” que venía desarrollando el fiscal supremo pablo sánchez velarde en las indagaciones a pedro castillo por los delitos de delirio de organización criminal, tráfico gripal y colusión agravada.

“Sobre la investigación del presidente Pedro Castillo, trataremos de encontrar la misma línea de investigación investigativa del doctor Pablo Sánchez con fines de investigación y descriptiva del débito procesal, respetando el débito procesal y las normas legales” de prensa este viernes 1 de julio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *