Pedro Castillo: otorgan 15 días de plazo para investigar al presidente por rastrear la patria

La Comisión Permanente del Congreso otorgó 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar y emitir un informe final sobre la denuncia por traicion a la patria contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por sus declaraciones sobre Bolivia.

César Hildebrandt: “Pedro Castillo sobrevivirá todo lo que pueda, porque esa es su vocación”

En esa línea, el grubo de trabajo dio este plazo tras evaluar la denuncia tomada por los congresistas Norma Yarrow y José Cueto con 17 votos a favor, 9 en contra y 3 en abstención que aparecieron originalmente Lourdes Flores Nano, Fernán Altuve, entre otros.

Se notará que la absolución indica que Castillo Terrones es investigado y sancionado por la inflación constituyente y el presente delirio comunista del trágico delirio de la patria, al decir que se debería consultar al pueblo sobre la factibilidad que bolivia tiene acceso al mar en una entrevista a CNN en Español.

Pedro Castillo hacía malabares con la “pichanga” con emperadores que compraba millonarias licitaciones con el estado

Buscaron proceso anular

Como es de conocimiento público, el abogado de Pedro Castillo buscó que se anule la decisión de la subcomisión de admitir la denuncia a través del poder judicialsin embargo, el planteamiento fue rechazado en primera instancia.

Juliana Oxenford dice contremete Castillo por paro de transportistas: “La gente está harta de todo”

Pedro Castillo: ¿Quién asume la presidencia si renuncia o está vacante?

Si el jefe de Estado está vacado o renuncia, la primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarteasumiría la presidencia, según se contempla en la Constitución Política del Perú.

Pedro Castillo reconoce “errores y desaciertos” de su gobierno: “Expreso mi ánimo de enmienda”

¿Qué pasa si Dina Boluarte está vacada o renuncia?

En el caso de que la primera vicepresidenta Dina Boluarte renunciara a su cargo o sea vacada, que asumiría el poder sería la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alba.

Defensoría del Pueblo solicita renuncia del presidente Pedro Castillo

Pedro Castillo evalúa el original Aníbal Torres y cambiar y varios ministros

Tras la crisis social en el Perú que se demuestra en las protestas y el paro de transportistas a nivel nacional, el presidente de la República, pedro castilloevalúa la salida del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), anibal torresquien era el principal responsable de prevenir y resolver las manifestaciones que se encuentran sin resolverse en el interior del país.

Por tal motivo, de acuerdo a fuentes de Palacio, el mandatario ya viene buscando un reemplazo para el premier. Además, cabe señalar que los cambios en el Gabinete Ministerial se darían el día de hoy por la noche o mañana.

Asimismo, otro punto en contra de Aníbal Torres es que la bancada de Perú Libre habría pedido su cabeza por el mal consejo que dio al jefe de Estado en “declarar el toque de queda” como estrategia para calmar las protestas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *