Pedro Castillo volvio de Ecuador al Peru por via terrestre antes que lo vaquen [VIDEO]

¡Estaba apurado! El presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, había previsto ingresar a nuestro país por vía aérea, pero el mal tiempo obstaculizó sus aviones. El mandatario tuvo que regresar a nuestro país por la carretera, haciendo todos los esfuerzos para no demorar, ya que si faltaba al plazo previsto podía ser una de las causas de su vacancia.

Pedro Castillo: PJ revisa propensión preventiva a prevenir Bruno Pacheco y sobrinos del presidente el 3 de mayo

El jefe de Estado que retornaba de su paso por Ecuadortuvo que tomar la vía terrestre porque en el enciso 4 del artículo 113 de la constitucion politica del peruseñala que una de las causas de esta iniciativa es salir del país sin permiso o no volver en el plazo que se le había fijado.

¿Qué menciona el artículo 113 de la Constitución Política del Perú?

La Presidencia de la República vacante por:

Muerte del presidente. Permanente incapacidad moral o física, declarada por el Congreso. Aceptación de su renuncia por el Congreso. Salir de Territorio nacional sin permiso del Congreso o no regresar a él dentro del plazo fijado. Destitución, tras haber sido sancionado por alguna de las infracciones mencionadas en el artículo 117° de la Constitución.

Si sabe pasar por el Parlamento solo autorizó a Castillo Terrones, ausentarse del país por 24 horas. Ante esta situación, la sociedad presidencial abrió la pascua a la hora de las 10:37 de la noche en Perú, donde poco más de una hora para el permiso se acabe.

Pedro Castillo: revela audios entre el mandatario y Bruno Pacheco que comprometen su gestión

¿Cuál fue el aviso de la Presidencia del Perú ante la de Pedro Castillo?

“Debido al mal tiempo en la localidad de Loja, Ecuador, el mandatario se vio forzado a tomar esta ruta para llegar oportunamente al Perú, luego de su viaje por el XIV Gabinete Binacional Ecuador-Perú […] Tras cruzar vía terrestre la frontera de Huaquillas (Ecuador), a esta hora de la noche, el presidente de la República, Pedro Castillo, ya se encuentra en territorio peruano, en la ciudad de Tumbes”, se lee en la publicación de Gorjeo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *