Pegging: ¿Qué es esta práctica sexual que cambia los roles tradicionales de la pareja heterosexual?

¿Te gustaría tener nuevas experiencias en el sexo? El vinculación es una buena opción para ti y tu pareja. Si ambos están en la búsqueda de realizar nuevas rutinas en la intimidad, esto te puede interesar. Se trata del sexo anal, pero con el intercambio de roles. En esta nota te contamos sobre esta práctica sexual y te explicamos cómo disfrutarla de la mejor manera, según las recomendaciones de dos especialistas: la sexóloga y orientadora Eirelyn Gómez y el sexólogo Christian Martínez.

¿Qué es la vinculación?

El vinculación es una practica principalmente heterosexual en donde la mujer penetra el ano del hombre con un dildo y un arnés. También se puede colocar un vibrador o utilizar los dedos y otras herramientas. Según Christian Martínez, el arnés en la parte pélvica se usa para simular un pene.

El ano del hombre es una parte delicada y debe ser lubricado. Foto: Unplash

¿Cuáles son los beneficios de practicar pegging?

De acuerdo con la sexóloga Eirelyn Gómez, el pegging ofrece beneficios para ambos porque genera mayor complicidad entre la pareja, cambia la rutina sexual, aumenta la estimulación y el bienhaser de ambos.

“En el caso del hombre, tiene un órgano glandular que es la próstata, se encuentra en el ano, y al ser estimulado genera placer”, comentó. Además, al tener las mujeres un rol dominante, se ve favorecido su lado psicológico.

Las parejas aumentan la confianza con el pegging. Foto: Unplash

Si es mi primera vez en el pegging, ¿qué debo hacer?

Uno de los pasos más esenciales para comentar con el pegging es el consentimiento de los dos y una buena comunicación, según los especialistas. Ante ello, se puede elegir algún dildo que sea del gusto de ambos.

Durante la actividad sexual, el ano debe estar preparado con una lubricante, el cual se consigue en las farmacias. Esto sirve para dilatarlo y que no duela cuando se introduce el consolador. Por si fuera poco, el juguete sexual tiene que ser suave y de silicona. También puede usar un condón para evitar contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Para presentr el dildo por el ano, la pareja tiene que ver cual sera la mejor postura Para disfrutarlo. Según Eirelyn Gómez, se puede iniciar con la pose de la cucharita, y mientras más experiencia haya, se prueban otras maneras. Los movimientos no deben ser profundos, ya que se podría lastimar a la pareja.

Usar el condón de manera correcta en el pegging. Foto: Unplash

¿El pegging se considera una práctica sadomasoquista?

Existe un debate sobre el pegging, pues algunos especialistas lo consideran parte del sadomasoquismo o BDSM. Esta disciplina se basa en acuerdos mutuos para tomar el rol de dominante o sumiso y tener palabras clave cuando se quiere seguir o detener, según Christian Martínez.

En el pegging, la mujer sería la dominante, mientras que el hombre es el sumiso. Por otro lado, para Eirelyn Gómez esta práctica sexual está relacionada con el sexo anal.

Hay consoladores de diferentes tamaños y colores. Foto: Unplash

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *