‘Pepa’ Baldessari deja contundente mensaje a Ricardo Gareca en caso renovado con la Bicolor

La continuación de Ricardo Gareca en la selección peruana no está del todo definida. El ‘Tigre’ ya tiene una fecha para dar su respuesta final; sin embargo, surgió en parte del trabajo que realizó la Federacion Peruana de Futbol (FPF) en las divisiones menores para poder lograr un recambio generacional.

“Claro que (Ricardo Gareca) debe seguir. Pero ahora tiene que hacer un trabajo totalmente diferente al anterior. Parte de este plantel ya no va a figurar, así que tiene que renovarlo de unos pocos”, declaró el exfutbolista para Extra.

“Principalmente, (Gareca) encarga deberse de las divisiones menores. El problema es que los clubes no trabajan en vano. Un jugador de 20 años hay que darle más roce profesional e internacional y Ricardo Gareca va a tener que juntarse permanentemente con los entrenadores para mejorar eso”, agregó.

Ruggeri da detalles sobre la continuidad de Gareca

El exfutbolista refrescó el continente de Gareca. “Lo está pensando. Tiene possidades, le ofrecieron (quedarse), lo aman, lo tiene que analizar. El tema es, ¿con qué Perú se va a encontrar dentro de dos o tres años? Porque no tiene reemplazos importantes. Fue Farfán, fue Guerrero y costó, y es por el hecho de que juegan están bien. Pero hay que ver cómo están con tres años más en las eliminatorias”, dijo el panelista de ESPN durante un programa.

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta 2025. La Conmebol todavía no garantiza la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *