Perú Libre se debilitó tras el voto de censura

La reciente renuncia de tres conferencias del tribunal de Perú Libre es el resultado de la falta de coordinación adecuada y las inconsistencias internas ya existentes en varios temas votados en el Total. El comunicado emitido ayer por el grupo parlamentario reafirma el desorden interno.

Y el comunicado del relato de la portavoz, Waldemar Cerrón, afirmó que la abstención de un debate sobre la moción de censura contra la presidenta del Congreso María Alva fue “un acuerdo analítico de la milicia del Congreso (de Perú libre(b), previo acuerdo en sesión extraordinaria ”.

La portavoz suplente Silvana Robles, quien también es militante, afirmó haber recibido la información de que el acuerdo era votar para permitir que se debatiera la censura, por lo que marcó a favor. “Se pretendía votar por unanimidad a favor, esa es la posición”, dijo.

Cuando se le preguntó por qué había un bloqueo para la abstinencia, Robles Silvana Afirmó: “Eligieron ese trabajo en ese momento y fue apreciado”.

El legislador también afirmó que aceptó el voto pero se abstuvo Waldemar Cerrón: “Me sorprende el voto del portavoz principal, es su posición, acepto que es su voto consciente”.

En la declaración del tribunal Perú libre También señala que “la moción de censura fue un acto de protagonismo individual, descoordinado al tribunal”. Acompaña a Guillermo Bermejo.

Esta parte de la pronunciación revela la falta de coordinación interna, sino también contradicciones. Esto se debe a que las conferencias militares no estaban a favor de la censura.

Sin embargo, tres legisladores formalmente activos en Perú Libre están procesando otra moción de censura contra el presidente del Congreso el mismo jueves. Se trata de Silvana Robles, Jorge Coayla Juárez y Flavio Cruz Mamani.

Silvana Robles explicó que retiró esta oferta, pero por decisión personal promovió la primera oferta ya en curso. “Decidí retirarme porque Bermejo ya lo estaba apoyando”.

Desacuerdos

La vicepresidenta Dina Boluarte se refirió ayer a la renuncia, pensando que era “de esperar”, ya que el grupo parlamentario no tiene unidad.

“El tribunal de Perú Libre no fue un tribunal unificado desde el principio, hubo desacuerdos dentro”, dijo.

“(El Congreso) necesita discutir el tema y plantearlo. Esto se debe a que no todos pueden hacer su propio camino, (como) sin una organización compacta “, dijo.

Sobre decisiones internas, Hamlet Echeverría, que ayer dimitió de La República, dijo que la abstención a favor de Alva fue la gota que colmó el vaso, pero que ya estaba descontento con el banquillo.

Específicamente, dijo que no estaba de acuerdo con la posición de PL de suspender la votación a favor de las elecciones primarias abiertas, en el pleno de Cajamarca. También dijo que estaba en contra de la legislación en detrimento de la Sunedu y la reforma universitaria.

El banco entra en la fase de análisis

Ahora hay tres desertores: Guillermo Bermejo, Betssy Chávez y Hamlet Echeverría. El mismo jueves, sin embargo, el legislador por La Libertad Luis Kamiche Morante dijo que también está considerando renunciar. También se supo que Cajamarca Segundo Quiroz Barboza considera esta opción.

Ante esta situación, el tribunal se reunió tras la clausura del Pleno de ayer. El propósito es analizar esta crisis, con el fin de tomar medidas para evitar un resurgimiento.

De hecho, el diputado Guido Bellido advirtió ayer que los representantes buscarán formar un nuevo partido, en un intento de escindir el partido.

Reacciones

Hamlet Echevarría, PL jubilado

“Lo que pasó ayer fue la gota que colmó el vaso. Pero antes, ya me oponía a la posición del tribunal en detrimento de la reforma universitaria o la suspensión de las elecciones primarias.

Dina Boluarte, vicepresidenta

“No fue un tribunal unificado desde el principio (Perú Libre), hubo desacuerdos dentro. Un tribunal consolidado nunca se ha sentido (…). Creo que tenemos que ser más tolerantes, más inteligentes ”.

Guido Bellido, conferencia PL

“Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. Lo que advertimos hace mucho tiempo está a punto de hacerse realidad. Estos días compran equipos comprados para probar y compartir el juego ”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *