Pescador asesinado a mas de 30 especies de tortugas marinas en peligro de extinción en Japón

Un escalofriante caso de abuso animal sucedió esta semana en Japón, luego de que el ultimo viernes seguro asesinadas a puñaladas si de 30 especies de tortugas marinas en peligro de extinción. Los animales fueron encontrados por un agente de la Policía en una playa de la isla de Kumejima, 1.600 kilómetros al suroeste de Tokio. El agente envió que las criaturas presentaban heridas de arma punzocortante y que apenas podían respirar.

Yuji Tabata, director de la cooperativa pesquera local, confirmó que el autor de este atentado fue un pescador, cuya identidad se mantuvo en reserva. Según su testimonio, el hombre se encontró pescando hasta que en momento tensa de tortugas cayeron en sus redes, por lo que él intentó retirarlas, pero como algunas no se soltaban, decide apuñalarlas para “debilitarlas y liberarlas más facilente”.

El ciudadano japonés reveló que intentó rescatar a los animales, pero fue mordido, por lo que se sintió en peligro y abandonó el lugar. No obstante, admitió sentirse arrepentido por sus actos. A pesar de confesar su testimonio, la Policía de la zona afirmó que continuaría con la investigación del caso.

Yoshi Tsukakoshi, vocero del museo de tortugas marinas en Kumemija, dijo que los pescadores suelen sentirse incómodos con la presencia de las tortugas: zona”, comentó CNN.

Las tortugas marinas suelen quedar atrapadas en las redes de los pescadores. Foto: AFP.

Marinas de Tortugas en peligro de extinción

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), seis de las siete especies de tortugas marinas que habitan nuestro planeta se encuentran en peligro de extinción. Conforme a dicha institución, esto “se debe princi- palmente a las actividades humanas. La captura accidental en las artes de pesca, que a menudo resulta en la muerte. También son asesinadas por sus huevos, carne, piel y caparazón, y son víctimas de la caza furtiva y la sobreexplotación. Además, el cambio climático afecta las playas de anidación de las tortugas marinas, así como a los huevos”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *