Pide promoción de atractivos turísticos alternos a Machupicchu

El alcalde de Chinchero, Juan Carlos Gómez Llamo, pidió al presidente Alan García la promoción de otros atractivos turísticos que ofrece la región inca, para impulsar el desarrollo de otras zonas cusqueñas.

Tras participar de la sesión del Consejo de Ministros presidida por Jefe del Estado, Alan García Pérez, manifestó que “Cusco no sólo es piedra, sino comida y cultura” y expresó su desacuerdo con establecer un límite de visitas a la ciudadela incaica de Machu Picchu, porque, sería perjudicial para muchos poblados cusqueños que dependen de la recaudación turística.

Dijo esperar que dicha propuesta, que sería analizada en mayo próximo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), no prospere.

Según señaló, Chinchero recibió 850 mil nuevos soles por recaudación del boleto turístico el año pasado, 350 mil soles menos de los recibidos en 2009.

Asimismo, informó que con el presidente García se analizó la situación social y económica del distrito frente al proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

Gómez Llamo refirió haber solicitado la formación de una comisión de alto nivel que viaje a la zona para explicar a las comunidades campesinas las implicancias de la obra.

Precisó que la comunidad no se opone a la construcción del aeropuerto, pero necesita mayor información.

También señaló habrá mayor intervención de los ministerios para la ejecución de los programas sociales, en especial los orientados a salud y educación.

El distrito de Chinchero, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, se encuentra en el corazón del Valle Sagrado de Los Incas, a 2,871 metros sobre el nivel del mar.

Agentes de la Comisaría de Saylla y de la Policía Fiscal, en sendas operaciones policiales, incauto mercadería de contrabando, al intervenir buses de servicio interprovincial de pasajeros procedentes de las ciudades de Puno y Juliaca, el ultimo martes y miércoles.

La primera intervención la ejecuto personal de la Policía Fiscal, en la localidad de Quiquijana en coordinación con el Fiscal de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de la provincia de Quispicanchi, al intervenir diversos buses de servicio interprovincial de pasajeros, procedentes de Puno y Juliaca con destino a la ciudad del Cusco, donde al revisar salones y bodegas se hallo: (04) sacos de polietileno conteniendo prendas de vestir (casacas), (04) bolsas de plástico conteniendo forros (vinifan) y (03) bultos pequeños conteniendo rollos de cables y plumones.

De la misma forma efectivos de la Comisaría de Saylla, intervinieron al vehículo de placa de rodaje VG-9213 de la empresa de transportes Power procedente de la ciudad de Puno, donde logro incautar: (01) bolsa de viajes conteniendo en su interior 740 unidades de ropa interiores para varones y mujeres, (01) bolsa de viajes conteniendo en su interior 1,100 unidades de ropa interior para mujeres marca Mabel, (350) unidades de ropa interior para varón marca Delfín, (120) pares de guantes y, (111) unidades de champú de diferentes marcas.

Lo incautado en ambas operaciones policiales, tiene un valor referencial de 21 Mil nuevos soles. Por disposición del representante del Ministerio Publico, la Policía procedió al traslado e internamiento de lo incautado en los almacenes de Aduanas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *