Pide trabajos de prevención ante posible desborde del río en Aguas Calientes

1500 personas que viven en la ribera del río Aguas Calientes, en Machupicchu, son la cantidad de vecinos que podrían salir afectados de no realizar un mejor trabajo en defensa ribereña, señaló la ex autoridad del poblado, José Nouchi Portillo, en la provincia de Urubamba.

“Este río necesita ser canalizado desde la parte de los Baños Termales hasta su encuentro con el Vilcanota para que la población no entre en zozobra cada vez que este crece debido a la inclemencia de la naturaleza”, indicó.

El peligro de que el río se desborde, como el año pasado es cercano en vista de que las lluvias azotan con intensidad a toda la región del Cusco, es por ello que el ex alcalde aconsejó a las nuevas autoridades a tomar las medidas de prevención a tiempo.

La Dirección Regional de Cultura Cusco dispuso la restitución del fragmento de pintura mural, del muro lateral izquierdo del Templo de Yaurisque, que cayó con motivo del fuerte sismo ocurrido en esa zona el pasado 15 de enero.

La información la dio el párroco Jerónimo Ttito Huamán, de la parroquia “San Esteban Protomártir” del distrito de Yaurisque, Provincia de Paruro; quien asegura que el próximo 10 de marzo el personal del Centro de Restauración de esta institución cultural iniciará la obra.

Por otra parte, el párroco Jerónimo Ttito, con mucha alegría, informó que se estará retomando la obra de construcción de su nueva casa parroquial, trabajos de revestimiento y acabados que demandará un presupuesto de ocho mil dólares americanos donados por la organización alemana Kirchen In Not. Informó, igualmente, que la construcción de la infraestructura en sí, se hizo realidad entre el 2008 y 2009 con el apoyo de la organización Erbistum Kolch de Inglaterra que les otorgó doce mil euros, para dicho fin.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *