Piden a empresa italiana de gas la construcción de ducto en Camisea

El mandatario boliviano fue recibido con honores por las autoridades locales y una importante comitiva de bolivianos que radican en el Cusco, quienes lo esperaban para saludarlo afectuosamente.

Tras un retraso de una hora por el mal tiempo, el vuelo del presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco.

El mandatario boliviano fue recibido con honores por las autoridades regionales y locales del Cusco , así como por representantes del Consulado Boliviano.

A su arribo, en un avión de la Fuerza Aérea del Estado Pluricultural de Bolivia, el ilustre visitante fue aclamado por organizaciones sociales así como por un grupo de ciudadanos residentes del país altiplánico, quienes lo esperaban para saludarlo afectuosamente en las afueras del terminal aéreo.

Evo Morales se dirigió raudamente en un auto privado y custodiado por agentes de seguridad a un céntrico hotel de la Ciudad Imperial, donde se hospedará durante su estadía.

Las medidas de seguridad por parte de la policía y el Ejército se han redoblado en el aeropuerto cusqueño ante la llegada de Morales y también, se espera que en las próximas horas llegue el presidente peruano Ollanta Humala Tasso al Cusco.

Según fuentes de Embajada de Bolivia , Morales tiene una reunión en en el Complejo de Koricancha, a las 11:00 a.m., para firmar un documento Binacional con el presidente Humala.

Como se conoce, la estadía del presidente boliviano será de cinco días durante los cuales tendrá un agenda recargada. Tendrá reuniones con autoridades locales, regionales y con su par peruano, Ollanta Humala Tasso, con quien además jugará un partido de fútbol en el Coliseo Cerrado del distrito cusqueño de Wanchaq. Lea más noticias de la región Cusco.

Presidente boliviano Evo Morales ya está en el Cusco

El mandatario boliviano fue declarado Huésped Ilustre por Municipalidad Provincial del Cusco, mientras que se espera llegada de Ollanta Humala en el primer terminal aéreo de ciudad imperial.

Tras su arribo a la Ciudad Imperial, el presidente boliviano Evo Morales fue condecorado como Huésped Ilustre por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Flores García, en Sesión de Consejo Municipal.

El gobernante boliviano recibió regalos como una vara de mando con bordes de plata, de 1 metro y 20 centímetros de altura y una réplica del inca que se encuentra en la Plaza de Armas del Cusco.

“Me encuentro sorprendido por el recibimiento que me han dado y si me van a seguir recibiendo así vengo todas las fiestas de Navidad para el Cusco”, agradeció Morales.

En otra parte de su discurso el mandatario altiplánico resaltó la hermandad de los cusqueños y bolivianos. “Nuestros amigos campesinos se desvelaron defendiendo nuestra identidad y sigue la lucha para defender nuestros recursos naturales. Nosotros somos parte de esta lucha.”

Finalmente, Morales comentó emocionado que sigue siendo un sueño ser presidente de Bolivia. “Yo nunca jamás soñé ser presidente de Bolivia. Todavía es un sueño y recuerdo que mis detractores decían que yo era un Bin Laden andino y los cocaleros los talibanes”, sentenció risueñamente.

Como se conoce , Morales llegó al Cusco hoy a las 09:40 de la mañana y fue recibido con honores por las autoridades regionales y locales del Cusco, así como por representantes del Consulado Boliviano.

A su arribo, en un avión de la Fuerza Aérea del Estado Pluricultural de Bolivia, el ilustre visitante fue aclamado por organizaciones sociales así como por un grupo de ciudadanos residentes del país altiplánico.

Mientras tanto, en el primer terminal aéreo se espera la llegada del Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, en un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *